Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una biografía de la soledad

Resumen del Libro

Libro Una biografía de la soledad

A pesar de que, lamentablemente, la soledad está en los últimos tiempos en boca de todos, hasta el punto de que se ha llegado a hablar de ella como una «epidemia moderna», es poco lo que sabemos sobre su historia y sus significados culturales. Una biografía de la soledad ofrece una nueva interpretación de esta emoción -o, en palabras de su autora, de este «cúmulo de emociones»- como experiencia y lenguaje emocional para desmontar la creencia común de que se trata de un fenómeno universal y atemporal. En su lugar, Bound Alberti demuestra a lo largo de estas páginas que su nacimiento está vinculado al desarrollo de la modernidad y tiene una biografía propia que va mutando en función de las biografías particulares a las que se adapta, fluctuando de acuerdo con el género, la clase o la etnia, entre otros factores. Si es cierto que la soledad, con sus profundas consecuencias para la salud mental, constituye uno de los grandes retos a los que deberemos hacer frente en este siglo, resulta necesario y urgente alcanzar un conocimiento profundo y directo de sus diversas manifestaciones y matices, pero sobre todo tomar conciencia de su ineludible carácter histórico.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 352

Autor:
  • Fay Bound Alberti
Categoría:

Valoración

Popular

4.4

26 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

1819 y la construcción del del Estado-Nación en Colombia

Libro 1819 y la construcción del del Estado-Nación en Colombia

Este libro es una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819, verbigracia, los antecedentes, las distintas miradas del problema histórico e historiográfico desde diversas ópticas de análisis (como en efecto las hay), sus repercusiones y, por supuesto, lo que representó a lo largo del tiempo para la construcción del Estado-Nación.

Relacion Documentada del Origen Y Progresos del Trastorno de Las Provincias de Venezuela, Etc.

Libro Relacion Documentada del Origen Y Progresos del Trastorno de Las Provincias de Venezuela, Etc.

Title: Relacion documentada del origen y progresos del trastorno de las provincias de Venezuela, etc. Publisher: British Library, Historical Print Editions The British Library is the national library of the United Kingdom. It is one of the world's largest research libraries holding over 150 million items in all known languages and formats: books, journals, newspapers, sound recordings, patents, maps, stamps, prints and much more. Its collections include around 14 million books, along with substantial additional collections of manuscripts and historical items dating back as far as 300 BC. The...

No Podemos Callar

Libro No Podemos Callar

Esta revista fue realizada clandestinamente por un colectivo de cristianas y cristianos que se asumía “en constante nacimiento”. En razón de su fe, el colectivo tuvo el coraje de arriesgar su propia vida para modular una voz política disidente. El primer número de la revista explicita que la “simple proclamación explícita de la verdad, asumir sus riesgos pero también su eficacia liberadora es la tarea de NO PODEMOS CALLAR”. Los integrantes de la publicación siguen siendo, en su inmensa mayoría, desconocidos hasta el día de hoy.

Los Mommsen

Libro Los Mommsen

En 1948, W&W, Wilhelm y Wolfgang Mommsen iniciaron una fuerte disputa con su primo Konrad. Éste, junto a su tío Alfred Weber, había hecho pública una cláusula testamentaria del abuelo, Theodor Mommsen, en la que el ganador del premio Nobel declaraba que no sentía aprecio por los alemanes. Se desarrolló, pues, una disputa familiar que refleja la polémica que dividía al conjunto del pueblo alemán. Peter Köpf ha descubierto fuentes documentales hasta ahora desconocidas en los legados de los protagonistas, que incluyen muchas notas autobiográficas. Y a partir de éstas, en lugar de...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas