Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Almácigo

Resumen del Libro

Libro Almácigo

En 1965 se descubrió un baúl en la casa de Gabriela Mistral con el rótulo “Te be sent to Chile”. Contenía cuadernos, fotos, documentos, cartas y objetos varios. En 2007, Doris Atinkson, actual albacea de la premio Nobel, invitó al experto mistralista Luis Vargas Saavedra a detectar poemas inéditos. De ese conjunto se transcribió el corpus de poemas para la edición no comercial de Almácigo y para la edición de las rondas y canciones de cuna Baila y Sueña, publicadas ambas por Ediciones UC. Ahora, con algunas revisiones, se publica esta edición de Almácigo, para ser puesta a disposición de todos los lectores.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 346

Autor:

  • Luis Vargas S.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

78 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Vulnerable

Libro Vulnerable

«Posibilidad de ser herido.» Vulnerable es una revisión de una generación –los noventa– que entre los veinte y los treinta sufre mil cambios. Es un descubrimiento del deseo de no sentir y, a la vez, no poder dejar de hacerlo, con una reflexión abierta a todas las emociones que atraviesa una persona en esa búsqueda vital de autenticidad en su transformación personal. Vulnerable es también la carne abierta, es la grieta profunda del que busca constantemente ser y comprenderse. Es un paseo por la existencia de los muertos y la vulnerabilidad que hace persistir a los vivos. Una...

La vida está llena de vida

Libro La vida está llena de vida

La vida está llena de vida es una antología poética cuyo hilo conductor es la propia vida. Con un lenguaje sencillo describe los sentimientos y emociones que le han provocado y le provocan las distintas experiencias de vida; su origen, recuerdos de la infancia, palabras y miradas de diferentes personas, amores y desamores, la vida y la muerte, los viajes... Sus poemas están impregnados de la belleza de la naturaleza, con un toque de misticismo y transcendencia, y dotados de gran vitalidad.

Nosotros los hombres

Libro Nosotros los hombres

Debravo tiene en estos poemas el fulgor encendido de la protesta, la llama quemante de las voces que se dirigen al pueblo e increpan la miseria. Libertad de palabra para el que es su esclavo, cárcel para el que pide un mundo nuevo. La poesía social tiene en Debravo un magnífico exponente. Porque este ve y siente la miseria que en pleno siglo XX es una anomalía, es un cáncer en el corazón del pueblo.

Inesperadamente

Libro Inesperadamente

Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero dispuesto a soñar, a que mis versos sean voces que den luz. Creo en el llanto, en los sentimientos, en todo lo que salga de dentro y provoque una revolución fuera. Os dejo estas partes de mi vida. Espero que os sirvan de algo, o de mucho. No soy nada y, probablemente, nunca lo sea, pero intento ser lo que siempre he soñado y ese es mi triunfo, cumplirlo es lo de menos. "La poesía de Luis es un viaje por los sentimientos, en el que viajas sin el cinturón de seguridad de las emociones. Una poesía sincera y limpia....

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas