Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprendizaje visible: Feedback

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje visible: Feedback

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta. Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, entre los que se incluyen: - Su variabilidad. - La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia. - El feedback que dan los alumnos a sus profesores. - El feedback entre iguales. - La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al final de la misma. Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco posible para poder dar un feedback de calidad. Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el mundo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula. Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país. John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australia) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for Teaching and School Leadership). Es autor de la colección de libros de Aprendizaje Visible (Visible Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y también ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (International Guide to Student Achievement) publicada en 2013. Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y también ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales. Sus exitosos libros han logrado que la evaluación sea un tema relevante y accesible para todos. Ediciones Paraninfo ha publicado también otras obras relativas al estudio Aprendizaje Visible de John Hattie: Aprendizaje Visible para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Hattie, John
  • Clarke, Shirley

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

24 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

PROGRAMA Menores infractores

Libro PROGRAMA Menores infractores

Aunque la mayoría de los adolescentes no cometen delitos y son casi siempre buenos hijos, buenos alumnos y buenos ciudadanos, una parte de ellos se implica en distintas conductas delictivas y necesitan ayuda rehabilitadora. Ante esta situación podemos preguntarnos qué supone o qué puede suponer, en la trayectoria de vida de este grupo de adolescentes, el hecho de cometer un delito y qué supone para su familia, para su grupo de iguales y para la sociedad en general. Esta preocupación es la que dirige el sentido de esta obra, en la que se presentan tres programas específicos para...

Trastorno por atracón

Libro Trastorno por atracón

En esta obra se sintetizan de forma sistemática y clara lo que actualmente se conoce sobre el, recientemente reconocido de forma oficial, trastorno por atracón. Con este libro los autores desean ayudar a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes del área de las ciencias de la salud, e incluso también a las personas afectadas por el trastorno y sus familiares, a conocerlo mejor, tanto desde el punto de vista descriptivo como desde una perspectiva más práctica que recoge su diagnóstico, evaluación y tratamiento.

Terapia dialéctica conductual

Libro Terapia dialéctica conductual

Si siempre ha querido comprender y gestionar sus emociones intensas y realmente quiere llegar a ser su mejor versión, siga leyendo... Dos manuscritos en un libro: Terapia Conductual Dialéctica: Una guía de DBT para controlar las emociones, la ansiedad, los cambios de humor y el trastorno límite de la personalidad, con técnicas de atención para reducir el estrés Terapia Conductual Cognitiva: Una Guía Simple de la TCC para Superar la Ansiedad, los Pensamientos Intrusivos, la Preocupación y la Depresión junto Con Consejos Para Usar la Atención Plena ¿Está enfermo y cansado de...

Muchas vidas, muchos maestros / Many Lives, Many Masters

Libro Muchas vidas, muchos maestros / Many Lives, Many Masters

La historia real de un psiquiatra, su joven paciente y la terapia de regresión que cambió sus vidas para siempre. Un punto de encuentro entre ciencia y metafísica. El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, relata en éste, si primer libro, una asombrosa experiencia que cambió por completo su propia vida y su visión de la psicoterapia. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine se curó, pero ocurrió algo todavía más...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas