Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprendizaje visible: Feedback

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje visible: Feedback

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta. Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, entre los que se incluyen: - Su variabilidad. - La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia. - El feedback que dan los alumnos a sus profesores. - El feedback entre iguales. - La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al final de la misma. Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco posible para poder dar un feedback de calidad. Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el mundo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula. Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país. John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australia) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for Teaching and School Leadership). Es autor de la colección de libros de Aprendizaje Visible (Visible Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y también ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (International Guide to Student Achievement) publicada en 2013. Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y también ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales. Sus exitosos libros han logrado que la evaluación sea un tema relevante y accesible para todos. Ediciones Paraninfo ha publicado también otras obras relativas al estudio Aprendizaje Visible de John Hattie: Aprendizaje Visible para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Hattie, John
  • Clarke, Shirley

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

24 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Trabajar con Sentido es Vivir con Sentido

Libro Trabajar con Sentido es Vivir con Sentido

La autora de este libro, conocedora del tema del trabajo, se acerca con determinación a dar una visión diferente de lo que es encontrarse en medio de la vorágine del desempleo. Sabe cuestionarse e invita a hacer lo mismo a su lector presentando cuestionamientos que hoy por hoy son mayúsculos como: Si pierdo el trabajo ¿qué más pierdo? ¿Qué me sucede como individuo? Socialmente ¿cómo me impacta? Económica y familiarmente ¿cómo trasciende? Si la situación de desempleo se prolonga, la persona afectada corre el riesgo de ir aislándose cada día más, lo cual redunda en perjuicio...

Las adicciones en la época de la sociedad de consumo a la soledad globalizada en la pandemia

Libro Las adicciones en la época de la sociedad de consumo a la soledad globalizada en la pandemia

El libro de Mabel Levato tiene el gran mérito de abordar el tema de las toxicomanías en un previo pasaje por la metapsicología freudiana. Gran conocedora de esta obra, nos adentra desde el inicio en los tópicos vinculados con la representación y con el Kern como el núcleo de nuestro ser, lugar donde yace nuestra singularidad. La mayoría de los trabajos que se refieren al uso de las drogas, lo hacen tomando como base cuestiones sociológicas, y no pudiendo sustraerse de las problemáticas del presente caen en una suerte de descripción del fenómeno. Hay sin duda abordajes más que...

Terapia cognitivo-conductual (TCC) y terapia dialéctico-conductual (TDC) 2 en 1: Cómo la TCC, la TDC y la ACT pueden ayudarle a superar la ansiedad, l

Libro Terapia cognitivo-conductual (TCC) y terapia dialéctico-conductual (TDC) 2 en 1: Cómo la TCC, la TDC y la ACT pueden ayudarle a superar la ansiedad, l

¡Descubre cómo puede utilizar el poder de las Terapias TCC, TDC y ACT para protegerte, mejorar tu bienestar mental y emocional y vivir una vida más feliz y satisfactoria! ¿Sufres de problemas de salud mental con regularidad? ¿Has probado todas las píldoras, técnicas y métodos que recomiendan las "lecturas de 5 minutos" en línea? ¿Quieres una guía holística paso a paso para superar tus desafíos de salud mental de una vez por todas? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, estás en el lugar correcto. Sin embargo, por la razón que sea, todavía parece...

Cuaderno de pr cticas de Fundamentos de Psicobiolog¡a

Libro Cuaderno de pr cticas de Fundamentos de Psicobiolog¡a

La asignatura de Fundamentos de Psicobiología puede ser considerada como una introducción al Área de Psicobiología, ya que en ella se exponen nociones fundamentales sobre las bases biológicas de la conducta. Se imparten conocimientos sobre evolución, biología celular, bioquímica, genética y sistema endocrino.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas