Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

COACAÍNA Y EL ICEBERG DE SAMUELSON: LOS DILEMAS Y UNA PROPUESTA

Resumen del Libro

Libro COACAÍNA Y EL ICEBERG DE SAMUELSON: LOS DILEMAS Y UNA PROPUESTA

Este documento acude a los datos inéditos sobre rutas, costos y precios del negocio del narcotráfico de Arias (2019); datos que el autor construyó a partir de entrevistas realizadas durante su estadía de más de dos años en el Federal Detention Center de Miami a numerosas fuentes vinculadas a cada uno de los eslabones del negocio del narcotráfico colombiano. La información de Arias (2019) se utiliza junto a bases de datos convencionales (i. e., Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC 2018, 2019 –) para estimar la tasa interna de retorno (TIR) y otras métricas financieras del negocio de exportación de clorhidrato de cocaína colombiana. Se encuentra que un traficante individual mediano de cocaína puede extraerle a su negocio una TIR que oscila entre 300% y 400%. Los ejercicios de sensibilidad sugieren que la erradicación total de los cultivos de hoja de coca (y esto puede ser sinónimo de aspersión área) es la única forma de ganar la guerra contra la cocaína. Si lo anterior no es una posibilidad (por ejemplo, porque las Altas Cortes lo impiden), se plantea un mecanismo de comercio administrado ( Export Trading Company ) que permitiría al Estado apropiarse de los descomunales flujos de caja del negocio. Una simulación sencilla revela que ello podría generarle al Tesoro Nacional un volumen de recursos frescos por año equivalente a entre 2 y 3 puntos del PIB.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 122

Autor:

  • Andrés Felipe Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

60 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Administración de personal y recursos humanos

Libro Administración de personal y recursos humanos

Esta obra clásica debe su éxito a una cobertura equilibrada entre los temas tradicionales y los conceptos, las teorías y las prácticas surgidos en los últimos años, los cuales se complementan con una serie de ejemplos y casos actuales, escogidos cuidadosamente del contexto de la realidad latinoamericana contemporánea En esta edición se pone mayor atención al papel del departamento de RH de las empresas como instrumento de ventaja competitiva en el proceso de internacionalización de las organizaciones y se incluye una serie de apéndices con los siguientes temas: benchmarking en...

Planeación comercial

Libro Planeación comercial

No siempre el qué más trabaja es quien obtiene mejores resultados, sino quien lo hace en forma eficiente, esta guía amigable conduce al lector, paso a paso, en la tarea relativa al desarrollo del plan estratégico de mercadotecnia para diversos tipos de organizaciones, aborda la planeación comercial desde un enfoque práctico y estratégico, desglosando el plan de mercadotecnia en los planes auxiliares de nivel inferior.

Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento

Libro Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento

«El marketing tradicional no está funcionando». Con esta contundencia y precisión describe el gran maestro del marketing moderno, Philip Kottler, la situación a la que nos enfrentamos quienes, profesional o académicamente, nos ocupamos de esta disciplina. El marketing tradicional, desarrollado sobre todo a partir de los años sesenta, hoy aparece como un anciano irreconocible. Estamos en un nuevo contexto que exige nuevas comunicaciones de marketing centradas en la creación y distribución de unos contenidos tan relevantes para el consumidor que sea él mismo quien decida acceder...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas