Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Continental Celtic Word Formation

Resumen del Libro

Libro Continental Celtic Word Formation

The book you have in your hands has its distant ancestor in an International Symposium held at the University of Salamanca in September 2011 (2nd-4th) and entitled «Continental Celtic Word Formation. The Onomastic Data». The idea for this gathering arose from a series of conversations between Juan Luis García Alonso, Patrick Sims-Williams and Alexander Falileyev in Aberystwyth in March 2010. This book is undoubtedly indebted to this previous event (belonging in a series that we might call our «Ptolemy Workshops», held in Aberystwyth in 1999 (Ptolemy: Towards a linguistic atlas of the earliest Celtic place-names of Europe, edited by David Parsons and Patrick SimsWilliams, Aberystwyth, 2000), Innsbruck in 2000, Madrid in 2002 (New Approaches to Celtic Place Names in Ptolemy’s Geography, edited by Javier de Hoz, Eugenio Luján and Patrick Sims-Williams, Madrid, 2005), Munich in 2004, and Salamanca in 2006 (Celtic and Other Languages in Ancient Europe, edited by Juan Luis García Alonso, Salamanca, 2008). In any case, this book is an ulterior development of what was discussed in the 2011 Salamanca gathering. The new approach this time, as can be clearly appreciated from the title chosen, consisted in a specific look at the word formation of proper names in order to both gain a more accurate idea of how Celtic proper names are formed and furnish ourselves with further tools to identify a specifically doubtful name as Celtic beyond the tricky and slippery path of etymological analysis.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : The Onomastic Data

Número de páginas 335

Autor:

  • García Alonso, Juan Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

73 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Performance: un arte del yo

Libro Performance: un arte del yo

Este libro presenta una sugerente y provocadora disección crítica del arte del performance. Josefina Alcázar rastrea los orígenes del performance y explora sus afinidades con la autobiografía y el autorretrato. A fines de la década de los sesenta y principios de los setenta del siglo XX, los artistas empezaron a usar su propio cuerpo no solo como tema sino también como materia prima y objeto artístico. En la búsqueda de sí mismos, los artistas realizaron exploraciones vitales y psíquicas, trayectos interiores hacia la construcción de un autorretrato viviente.

Peter Paul Rubens

Libro Peter Paul Rubens

La obra de Rubens irradia energía y manifiesta una percepción vertiginosa de los placeres de la vida. Sus colores brillantes e inagotable imaginación glorifican el mundo en todo su esplendor. Rubens ejerció una fuerte influencia en posteriores pintores: sus idilios heroicos se reflejan en las escenas caballerosas de Antoine Watteau y las escenas de caza en la obra de Eugène Delacroix, mientras que sus pinturas encomiásticas de la belleza opulenta de la figura femenina evocan inmediatamente los desnudos de Auguste Renoir.

Leer la pintura

Libro Leer la pintura

¿De qué época es un cuadro? ¿Quién lo pintó? ¿Qué nos explica? ¿Por qué nos gusta? ¿Cómo consigue emocionarnos? Todos nos hacemos estas y otras muchas preguntas cuando admiramos una obra de arte y, la mayoría de las veces, no sabemos cómo contestar. Leer la pintura ofrece esas respuestas y permite al lector penetrar en la intimidad de cada cuadro para acercarse al arte desde una nueva perspectiva. El libro se organiza alrededor de los seis grandes ejes que ayudan a comprender un cuadro. Desde su análisis como simple objeto que hay que datar y del que se deben desentrañar las...

La adaptación

Libro La adaptación

La adaptación de obras literarias en películas es un tema fundamental para entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios, el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha consolidado aún más este fenómeno. El autor expone en su obra lo que es común a los dos medios y lo que los diferencia: en efecto, el cine está sometido, como gran parte de la literatura, a la necesidad de «contar una historia». Al mismo tiempo, es representación, imagen basada en códigos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas