Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario básico de recursos expresivos

Resumen del Libro

Libro Diccionario básico de recursos expresivos

El deseo que nos llevó a componer este diccionario fue, primordialmente, el de ayudar al estudiante o estudioso de nuestra literatura a desvelar el misterio de una abstrusa terminología cuando, por afición o vocación, se inicia en el conocimiento reglado de una parcela tan atractiva del arte de la palabra como es la de aprender a valorar las posibilidades expresivas o embellecedoras de la lengua y a enjuiciar las voluntades de forma. Nadie busque, pues, en esta obra una ordenada exposición de los interesados cometidos que los rétores clásicos atribuían a las figuras y a los tropos, como tampoco comentarios detallados sobre funcionamientos lingüísticos, adecuaciones y desviaciones de la norma o del uso normal del lenguaje –tesis poco consistente por lo que tiene de arbitraria–, cuidadosas confrontaciones de mecanismos expresivos y, ni siquiera, posibles realizaciones de las teorías del discurso o de la interpretación. Nuestro compromiso, y repetimos, es mucho menos ambicioso: sólo inventariar denominaciones, definirlas descriptivamente y ejemplificarlas. El diccionario consta de 1.960 entradas, 904 definiciones, 3.124 remisiones y 2.270 ejemplos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 532

Autor:

  • Fernando Marcos Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

94 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

La imagen de la biblioteca en el cine (1928-2015)

Libro La imagen de la biblioteca en el cine (1928-2015)

El objetivo del presente trabajo ha sido configurar el perfil de elementosvisuales, actividades de usuarios y tareas profesionales que los cineastas han elegidopara representar a la biblioteca pública a lo largo de la etapa sonora. Para ello, se obtuvoun listado de 855 películas entre 1928 y 2015 (60% fueron norteamericanas y un 7%españolas) en las que se identificaron 1.642 escenas con biblioteca. Un análisis visual decada una de ellas permitió detectar unos 1.220 bibliotecarios y cerca de 9.000 usuariosrealizando diversas tareas y actividades que fueron sistemáticamente descritas. Los ...

Sección 4: Semántica léxica, lexicología y onomástica

Libro Sección 4: Semántica léxica, lexicología y onomástica

The proceedings assemble some 240 papers covering eight sections: 1. phonetics and phonology, 2. morphology, 3. syntax, 4. lexical semantics, 5. editing and textual criticism, 6, rhetoric, poetics and literary theory, 7. applied linguistics, 8. history of linguistics. In addition, they include four plenary lectures and two round table discussions. The papers provide a panorama view of old and new concerns in Romance studies illustrated from various theoretical perspectives and providing an example of what this sector has to contribute to the development of linguistics and literary studies in...

José María Ponce de León y la ópera en Colombia en el siglo xix & Ester, Libreto de Rafael Pombo

Libro José María Ponce de León y la ópera en Colombia en el siglo xix & Ester, Libreto de Rafael Pombo

Durante la segunda mitad del siglo XIX, varias compañías itinerantes italianas de ópera se presentaron en Bogotá. En 1874, una de ellas estrenó la ópera colombiana Ester, ópera bíblica en tres actos de José María Ponce de León. Considerada la primera ópera escrita por un compositor colombiano, el libreto de la ópera se imprimió y vendió en 1874 para las funciones de la ópera. Esta publicación presenta la primera reedición del libreto completo de la ópera escrito por Manuel Briceño y Rafael Pombo, tal como fue publicado en 1874. La edición viene acompañada de una serie de ...

La línea y la mancha en el dibujo

Libro La línea y la mancha en el dibujo

Este libro está pensado para aquellos que deseen iniciarse y progresar en el dibujo artístico, con un método pedagógico que invita a la práctica desde el primer momento: A través de la sección "Aprender haciendo" se incide en el aprendizaje del dibujo mediante la práctica inmediata. Así la práctica real del ejercicio es el vehículo que permite analizar las particularidades y las dificultades de las técnicas lineales, el dominio del trazo, el dibujo del contorno y líneas interiores del objeto, el encaje con manchas y el desarrollo de las gamas tonales, entre otros. No basta con...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas