Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Didáctica de la filosofía

Resumen del Libro

Libro Didáctica de la filosofía

La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no puede entenderse sin su capacidad de ser enseñada, ni se entiende la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía si se aleja de planteamientos estrictamente filosóficos. Como podrá comprobar el lector a largo de los tres volúmenes que comprenden esta obra, la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía encuentra su verdadero sentido sólo si se trata de una actividad filosófica. En el volumen Didáctica de la Filosofía, se plantean cuestiones de carácter genérico en torno a las relaciones entre la filosofía y la didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la educación secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen una serie de metodologías, actividades, y fuentes y recursos, dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas.Temas centrales:Las relaciones entre filosofía y didáctica. La función docente y la enseñanza filosófica. La evaluación en Filosofía: procesos de aprendizaje y de enseñanza, estrategias y técnicas de evaluación. Didáctica de Historia de la filosofía: planificación, estrategias y recursos didácticos, y evaluación. Didáctica de Filosofía y ciudadanía: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Educación ético-cívica: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Historia y cultura de las religiones: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 180

Autor:

  • Arroyo, Julián
  • De Dios Lasterra, Juan
  • Merchán, Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

29 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Perfil del animador sociocultural

Libro Perfil del animador sociocultural

No cabe duda de que el Animador Sociocultural actúa, sobre todo, desde, con y por su personalidad. sin embargo, el perfil del animador, sus competencias, sus características personales... se encuentran aún poco definidos y eso lleva en múltiples ocasiones a la falta de coordinación y solapamiento de competencias, con el consiguiente desánimo y confusión. La gran aportación de este libro es precisamente establecer por primera vez este perfil sobre una amplia base empírica y con los procedimientos científicos de contrastación de hipótesis, después de haberlo situado en el marco de...

Comprensión lectora

Libro Comprensión lectora

Saber encontrar las ideas nucleares, inferir la informacion no explicita de un texto o conectar los conocimientos previos con la nueva informacion disponible son algunos de los ejercicios que nos propone este libro.

Kuxan Suum Camino Al Centro Del Universo

Libro Kuxan Suum Camino Al Centro Del Universo

Vivimos en una era de descubrimientos astronmicos, en un mundo moldeado por nuevas tecnologas, en un momento csmico que la exploracin del espacio incit hace menos de un siglo. Estimulado por un deseo congnito de alcanzar las estrellas ahora desarrollamos los vehculos de lanzamiento, las astronaves interplanetarias, y los telescopios y observatorios en rbita alrededor de la Tierra para poder desembrollar los misterios del cosmos. Kuxan Suum: camino al centro del Universo es un libro acerca de todo eso. Armoniza una seleccin deslumbrante de tpicos y desarrollos cientficos de la astrofsica,...

La creatividad en las escuelas infantiles

Libro La creatividad en las escuelas infantiles

A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas