Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dislexia

Resumen del Libro

Libro Dislexia

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención. Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes está pensado para ser leído o consultado por cualquier persona interesada en el tema y en específico, por profesionistas involucrados en la atención de este problema. Los autores que participan en esta obra son especialistas de gran prestigio que buscan la difusión de los diferentes abordajes actuales que coadyuvan en la adquisición de la lectura en niños que presentan dislexia.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Definición e intervención en hispanohablantes

Número de páginas 109

Autor:

  • Esmeralda Matute
  • Soledad Guajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

45 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Manual de psicología jurídica penal e investigación criminal

Libro Manual de psicología jurídica penal e investigación criminal

El libro presenta una actualización de la psicología jurídica en los ámbitos penal forense y policial. En él se presentan desde los procesos básicos para el desarrollo de una pericia hasta la aplicación de la mediación penal. Partiendo de los principios básicos que configuran la psicología jurídica desde su marco deontológico, los roles jurídicos, etc., se adentra en los procedimientos esenciales para la realización de una pericial forense, como son la elaboración del informe y su defensa en sala. A continuación, en los siguientes capítulos se van desgranando los distintos...

Masculinidades

Libro Masculinidades

Un lúcido ensayo sobre las masculinidades, el rol de los hombres en la sociedad compleja de hoy y las distintas visiones que existen sobre la virilidad, el patriarcado y la deconstrucción de lo masculino. En tiempos en que el feminismo parece tomarse el debate, el sicólogo Pedro Uribe escribe sobre las luces y las sombras que están atravesando las relaciones entre los hombres y las mujeres en una sociedad compleja y turbulenta como la actual. Y se pregunta: ¿qué está pasando con los hombres?, ¿por qué algunos son violentos y otros, criados del mismo modo, no ejercen violencia de...

30 años con Letra por letra.

Libro 30 años con Letra por letra.

El número doble 45-46 propone una antología de textos presentados durante el Coloquio Treinta años sin Letra por letra, realizado en la Ciudad de México el 30, 31 de enero y 1° de febrero de 2015. Tras el coloquio, ya no era posible sostener la tesis de que el libro de Jean Allouch, Letra por letra. Traducir, transcribir, transliterar, no había sido considerado como una lectura fundamental, al menos por un cierto número de gente. Tal cuestión dio por resultado decir “Treinta años con Letra por letra”. Desde luego, además se apuesta a que este número de litoral excite el deseo...

Aprendizaje y subjetividad

Libro Aprendizaje y subjetividad

El libro es la síntesis de los resultados obtenidos en la investigación conjunta de un grupo de investigadores de la Cátedra de psicopedagogía Clínica de la universidad de Buenos Aires y profesores e investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia. Los diferentes capítulos tienen en común el análisis de las características sobresalientes del aprendizaje escolar en el cual lo subjetivo, tanto en su dimensión individual como en la social, ocupa un lugar central para la comprensión del proceso de simbolización de niños y adolescentes contemporáneos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas