Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Resumen del Libro

Libro Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Si sensual fuere el Liberalismo, pornográfico resulta el Capitalismo: la oferta la medimos en contabilidad parcial; la demanda la condicionamos por subvención; la participación en el mercado la discriminamos según el grupo, fiscalizamos a los actores más que a los actos económicos, retiramos la regulación de un mercado imperfecto, gestionamos lo escaso como abundante y viceversa, pretendemos obtener valor con precio en vez de precio con valor, y calidad con cantidad de dinero en vez de cantidad con calidad. Pero un modelo eficiente, sostenible y solidario, no puede ejecutarse en el derroche, la fiscalidad a las personas, la perversión de la rentabilidad por ocultación y desplazamiento de costes, la contabilidad parcial, ni la confusión entre compartir servicios públicos, con repartir recursos. Vendemos nuestro voto al ofrecerlo a quien, de entre los que por identificación confiamos, creemos nos va a beneficiar, pero no al que proponga mejorar la sociedad en su conjunto o que nos diga lo que no queremos oír, pues preferimos el derroche, y como siervos, delegamos en penitencia la responsabilidad, a los amos a quienes ofrecimos autoridad. No nos importa tanto tener un sistema sanitario, judicial, contable, educativo, ambiental, fiscal, de seguridad, generalizado, sino en tanto que los nuestros estén cubiertos, y la parte del botín que nos ofrecen. Un modelo liberal regulado con Contabilidad a Ciclo completo de Transformación (descriptiva y no creativa), fiscalizador de las cosas y no a las personas, socializador por servicio colectivo, y explícito en definición y cuenta, precisa de una globalización y ciudadanía global, y ambas de la legitimación democrática de los cambios, que no estamos dispuestos a asumir pues suponemos nos empobrecen respecto a nuestros lejanos esclavos de otras pieles y lenguas, escondiendo nuestro interés tribal tras banderas y excusas retóricas a nuestra ineficiencia, insostenibilidad e insolidaridad, que nos hace humanos, pero no mejores personas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 436

Autor:

  • Bartolomé Pons Rullán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Caso Pelayo Vida. #retopelayovida

Libro Caso Pelayo Vida. #retopelayovida

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha convertido en los últimos años en una línea de trabajo clave para las empresas. El consumidor postcrisis ha empezado a valorar de manera más importante aspectos como la autenticidad y el compromiso de las empresas de las cuales adquieren sus productos. Esto ha llevado a las empresas a desarrollar cada vez más su área de responsabilidad social. Si bien en muchos casos se tratan más de acciones que la empresa va enganchando y aprovechando sinergias compartidas con organizaciones e instituciones que luego les permiten un cierto grado de...

Perspectivas y problemáticas de las MiPymes frente a las compras públicas en Colombia

Libro Perspectivas y problemáticas de las MiPymes frente a las compras públicas en Colombia

Las compras públicas (CP) tienen por su magnitud el potencial de contribuir al desarrollo sostenible de localidades, regiones y países, incluido el de las empresas que participan de ellas; sin embargo, a nivel mundial las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) enfrentan barreras internas y externas para acceder a tan importante mercado. En el marco señalado, este trabajo desarrollado por investigadores universitarios asociados a la Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de las MiPymes (FAEDPYME) con el apoyo de la Asociación colombiana de las micro, pequeñas y medianas...

Social media

Libro Social media

En este libro se describe este nuevo entorno social en el que nos encontramos y se dan las claves para utilizar cada uno de los medios de comunicación social online de una forma eficiente y efectiva. Está dirigido especialmente a las empresas concienciadas con el potencial que tienen los medios de comunicación social online en su estrategia de comunicación, así como a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a través de ellos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas