Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El compromiso racionalista

Resumen del Libro

Libro El compromiso racionalista

Ensayos sobre la razón, la ciencia y su historia, la filosofía de la ciencia. En ellos se nos revela el compromiso de Bachelard: para llegar a ser racionalista, es preciso algo más que preocuparse por la desvalorización de los prejuicios, es preciso poseer la voluntad de valorizar la dialéctica de la revocación. El compromiso racionalista es una revolución permanente.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 179

Autor:

  • Gaston Bachelard

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Psicología y género

Libro Psicología y género

Con la pretensión de hacer un balance crítico de lo acontecido durante los treinta años de andadura en Psicología de Género, mostrando los orígenes clásicos pero también las aportaciones y tendencias más recientes, surge la propuesta de este libro escrito en castellano por profesores universitarios que desarrollan sus actividades docentes y sus respectivas líneas de investigación en diversas universidades repartidas por la geografía española.

Elementos para una teoría de la paz mental

Libro Elementos para una teoría de la paz mental

Uno de los aspectos fundamentales —acaso el fundamental— que condiciona la posibilidad del bienestar guarda relación con la propia psicología humana: el estado de nuestra configuración psíquica determina gravitantemente nuestras opciones de estar bien y de que nos vaya bien en la vida. Al estudio de los factores psicológicos relevantes para el bienestar cabe llamarlo psicología prudencial. En los últimos treinta años, hemos presenciado un desarrollo autónomo de este ámbito temático en la filosofía, que se ha concentrado predominantemente en cómo concebir aquel estado mental...

El Placer de Colorear

Libro El Placer de Colorear

A coloring book is a good investment to reduce anxiety and stress. Some consider that coloring is the best way to practice mindfulness, as full attention is placed on the activity and therefore the present moment can be lived in completely.

El laberinto sentimental

Libro El laberinto sentimental

«A la gente le gusta sentir. Sea lo que sea», escribió Virginia Woolf. ¿Cómo vamos a desear sentir en abstracto, cuando sabemos que algunos sentimientos son terribles, crueles, perversos o insoportables? Pues así es. Nos morimos de amor, nos morimos de pena, nos morimos de miedo, nos morimos de aburrimiento, y, a pesar de la eficacia letal de nuestros afectos, la anestesia afectiva nos da pavor. Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo,...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas