Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estado y cooperativismo

Resumen del Libro

Libro Estado y cooperativismo

Este libro, enmarcado en el contexto nacional y provincial del modelo agroexportador y el proceso de desarrollo industrial por sustitución de importaciones, está dedicado al estudio del servicio público de electricidad en la localidad de Pozo del Molle y zona de influencia desde 1920, fecha en la que en el pueblo se introduce uno de los adelantos más importantes de la segunda fase de la Revolución Industrial: la electricidad. Se pone énfasis a la acción desplegada por la cooperativa eléctrica constituida en 1957 hasta que logra concretar el sueño de tener el edificio propio. Se tiene en cuenta el surgimiento y evolución de la entidad, la política energética provincial y la movilización de los vecinos impulsados por la necesidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico en un período en que el pueblo experimentaba un importante crecimiento poblacional y de sus actividades económicas relacionadas al sector industrial; sus estatutos sociales; el marco regulatorio provincial y local al que estaba sujeta la entidad; sus relaciones con el poder municipal; el apoyo externo a través del asesoramiento y créditos brindados; el accionar de las sucesivas comisiones directivas y la administración de los recursos; el desarrollo logrado desde el punto de vista técnico y edilicio; el aporte de los socios para el buen funcionamiento del servicio eléctrico y el proceso de incorporación de asociados y los conflictos políticos experimentados por la localidad que se vieron reflejados en la entidad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El servicio público de electricidad

Número de páginas 150

Autor:

  • Mariana Nivello

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

59 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Tecnología

La calidad en el área de diseño

Libro La calidad en el área de diseño

Los errores de calidad más graves son los que se producen en las primeras etapas del proceso: Marketing y diseño. A lo largo de esta obra se describen los procedimientos básicos para garantizar el mínimo número de errores a lo largo del proceso de diseño y las técnicas de mejora aplicables en esta fase. Se trata de un libro de fácil comprensión y sencilla aplicación práctica, que recogela experiencia acumulada por el equipo de Calidad-Productividad de la Asociación de la Industria Navarra.INDICE: Las funciones de garantía de diseño. Lanzamiento de nuevos productos. Revisión...

Information Retrieval

Libro Information Retrieval

This book is an essential reference to cutting-edge issues and future directions in information retrieval Information retrieval (IR) can be defined as the process of representing, managing, searching, retrieving, and presenting information. Good IR involves understanding information needs and interests, developing an effective search technique, system, presentation, distribution and delivery. The increased use of the Web and wider availability of information in this environment led to the development of Web search engines. This change has brought fresh challenges to a wider variety of...

Depuración de aguas residuales urbanas

Libro Depuración de aguas residuales urbanas

Depuración de aguas residuales urbanas es una herramienta docente de gran utilidad para los alumnos de la asignatura Depuración de Aguas Residuales, impartida en la titulación de Ingeniería Civil. A partir de una selección de bibliografía especializada, en este manual se presentan aspectos como la contaminación de las aguas urbanas, las operaciones que se llevan a cabo en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), el proceso de eliminación de nutrientes o el tratamiento de fangos. Arturo Trapote Jaume es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad...

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Libro Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas