Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

Resumen del Libro

Libro Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

La nueva regulación del sistema educativo ha conllevado un cambio conceptual y metodológico al que el profesorado de los centros educativos ha tenido que adaptarse desde la puesta en práctica de la LOGSE. Este cambio, en una búsqueda incesante de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, presenta una especial relevancia cuando se trata de temas relacionados con la evaluación. En este sentido, los profesores han de considerar como objeto de evaluación aspectos que, al menos formalmente, nunca lo habían sido. Tal es el caso de la calidad y adecuación del Proyecto Curricular de Etapa, en donde los profesores se encuentran con una falta de formación específica para afrontar este reto. Este libro constituye una propuesta abierta y flexible para, una vez descrito ampliamente el Proyecto Curricular de Educación Secundaria Obligatoria, evaluar el mencionado Proyecto, partiendo de la situación contextual de cada centro educativo. El modelo de evaluación que presentamos está basado en cinco parámetros o decisiones importantes que consideramos que hay que tomar para llevar a cabo la evaluación del Proyecto Curricular. Para ilustrar nuestra propuesta de evaluación incluimos en la obra un estudio empírico en el que se puso en práctica el modelo y donde se puede apreciar la viabilidad del mismo, aunque no sin el esfuerzo de todo el equipo docente de la Etapa.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 179

Autor:

  • Fuensanta Hernández Pina
  • Mari Paz García Sanz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Descenso al caos

Libro Descenso al caos

«Durante casi tres décadas, Ahmed Rashid ha sido el primer periodista de investigación de Afganistán y Pakistán. Descenso al caos es un libro fundamental con un mensaje oportuno para los políticos, los militares, estrategas mundiales, y el público desinformado» (New York Times).«Rashid a lo largo de los años se ha convertido en una especie de profeta en la región... su cuarto libro es un cáustico compendio de los errores de la administración Bush y, por extensión, sus aliados regionales, en la lucha contra la militancia islámica» (International Herald Tribune).En los últimos...

Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria

Libro Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria

Las vivencias que los jóvenes expresan en sus valoraciones ponen de relieve algunos aspectos de fondo de la escolarización y expresan algunas de las dificultades que tiene nuestro Sistema Educativo para que todos los destinatarios de la propuesta educativa puedan alcanzar aquella meta de una renta educativa, básica y mínima. Por otra parte, permite observar cuándo y en qué aspectos la tensión entre ciertos sujetos y la oferta institucional deviene en ruptura. En este análisis observamos la profunda contradicción que recorre de arriba abajo el conjunto de nuestro Sistema Educativo. Se ...

Ensayo sobre el don

Libro Ensayo sobre el don

La primera edición del 'Ensayo sobre el don' de Marcel Mauss, publicada en 1925, no provocó grandes comentarios ni atrajo sobre sí rápidamente la mirada de sus contemporáneos. Por el contrario, debieron transcurrir largos años hasta que en 1933 Georges Bataille prestara particular interés a la obra, cuya recepción no fue favorecida por la sociología sino por la helenística (Louis Gernet), la lingüística (Émile Benveniste) y, finalmente, la antropología, de la mano de Claude Lévi-Strauss. En efecto, fue la introducción que éste preparó en 1950 para un volumen de Marcel Mauss...

La cultura innovadora de las universidades

Libro La cultura innovadora de las universidades

Muchos son los retos que las universidades están teniendo para seguir siendo la institución de referencia en la creación, divulgación y transferencia de conocimiento. Para ello han tenido que innovar el currículum y las metodologías didácticas, la gestión de sus recursos y procesos, las políticas sociales, etc. De todas estas innovaciones trata este libro, describiéndolas y analizándolas. El libro es fruto de una investigación realizada en varias universidades catalanas. Además, se presenta un modelo para describir y analizar todo tipo de innovación universitaria. El contenido...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas