Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

Resumen del Libro

Libro Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

La nueva regulación del sistema educativo ha conllevado un cambio conceptual y metodológico al que el profesorado de los centros educativos ha tenido que adaptarse desde la puesta en práctica de la LOGSE. Este cambio, en una búsqueda incesante de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, presenta una especial relevancia cuando se trata de temas relacionados con la evaluación. En este sentido, los profesores han de considerar como objeto de evaluación aspectos que, al menos formalmente, nunca lo habían sido. Tal es el caso de la calidad y adecuación del Proyecto Curricular de Etapa, en donde los profesores se encuentran con una falta de formación específica para afrontar este reto. Este libro constituye una propuesta abierta y flexible para, una vez descrito ampliamente el Proyecto Curricular de Educación Secundaria Obligatoria, evaluar el mencionado Proyecto, partiendo de la situación contextual de cada centro educativo. El modelo de evaluación que presentamos está basado en cinco parámetros o decisiones importantes que consideramos que hay que tomar para llevar a cabo la evaluación del Proyecto Curricular. Para ilustrar nuestra propuesta de evaluación incluimos en la obra un estudio empírico en el que se puso en práctica el modelo y donde se puede apreciar la viabilidad del mismo, aunque no sin el esfuerzo de todo el equipo docente de la Etapa.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 179

Autor:

  • Fuensanta Hernández Pina
  • Mari Paz García Sanz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

De ciudad en ciudad

Libro De ciudad en ciudad

Quién no ha querido alguna vez visitar los lugares que aparecen en una novela o en un cuadro que nos guste para comprobar si son como nos los describen o nos los hemos imaginado. Eso es lo que nos propone Nedim Gürsel en " De ciudad en ciudad " , buscar las huellas y lsombras de los artistas más significativos de cada lugar. Así nos descubre Bruselas de la mano de Baudelaire, Praga a través de los ojos de Kafka y de Nâzim Hikmet. El San Petersburgo de hoy no es para Nedim Gürsel menos real que lo fue el de Pushkin ni menos terrible que el de Dostoyevski. Recorre Ucrania con Gogol,...

Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

Libro Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

En el contenido de este libro encontramos el proceso de aprendizaje que docentes de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá (Colombia) han estado desarrollando para tener el perfil de mentor y responder a las tendencias de la Educación Superior del siglo XXI. La experiencia está enfocada a descubrir la manera en que somos capaces de despertar y potenciar en los estudiantes aquellas capacidades que les son imprescindibles para llevar a cabo una autoformación bien dirigida o guiada. De igual forma, descubrir y poner en marcha la formación práctica necesaria,...

Mujeres filósofas en la historia

Libro Mujeres filósofas en la historia

Historia de la filosofía significa, por lo general, historia de filósofos; situación que la academia respalda al enfocar los estudios y la atención principalmente en los hombres filósofos ¿Es que no filosofan las mujeres?, ¿acaso no hay mujeres filósofas? Filosofar es una necesidad y capacidad humana, no es un privilegio masculino. Mujeres filósofas en la historia pretende dar cuenta, a partir de un recorrido histórico (desde la Antigüedad hasta el siglo XXI) de la presencia de mujeres filósofas y sus aportaciones. Presenta a cuarenta y cuatro pensadoras de diferentes orígenes,...

Flipped learning

Libro Flipped learning

Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologías de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos básicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, así como información relevante sobre las distintas metodologías y herramientas tecnológicas que pueden usarse en distintas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas