Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación democrática de instituciones escolares

Resumen del Libro

Libro Evaluación democrática de instituciones escolares

El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo. En esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar. La autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de la evaluación democrática en la práctica. Sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados obtenidos. Se tratan también los problemas relativos a los derechos, obligaciones y libertades de los evaluadores en el desarrollo y divulgación de los resultados de sus investigaciones. En una época en la que la evaluación tiene significados diferentes para distintas personas y en la que se puede practicar con fines muy diversos, la lectura de esta obra puede ayudar a esclarecer numerosos interrogantes que actualmente se plantean a la mayoría de los profesores y profesoras y a la comunidad educativa en general.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la política y el proceso de evaluación

Número de páginas 291

Autor:

  • Helen Simons

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Los delitos semipúblicos y privados

Libro Los delitos semipúblicos y privados

Aborda la naturaleza jurídica de las particularidades procesales que integran las infracciones penales perseguidas por instancia de parte e insertadas en la esfera del principio de oportunidad; examina los preceptos de legalidad y oficialidad del régimen penal procesal de España y las figuras delictivas semipúblicas y privadas del Código Penal vigente de ese país, tales como: la reproducción asistida no consentida, la revelación de secretos, los delitos contra el honor, la agresión y el acoso sexual, entre otras.

UN CIENTIFICO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

Libro UN CIENTIFICO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

El personaje de El grito, de Munch, está aterrado por una erupción volcánica, que deja su huella en el terrible cielo a su espalda. La noche estrellada, de Van Gogh, es un ejemplo de la física del caos. Los cubistas proponen un universo en múltiples dimensiones. La sinestesia (donde se desdibujan los límites entre los sentidos y pueden oírse colores) es la responsable de los cuadros de Kandinsky. Este libro trae encuentros cercanos entre el arte y la ciencia.

El léxico religioso en los diccionarios de la Real Academia Española

Libro El léxico religioso en los diccionarios de la Real Academia Española

Mediante un corpus compuesto por más de 600 voces, en este libro se aborda el estudio del léxico de la religión, la liturgia y la teología atendiendo, a través de una mirada panorámica, a las 22 ediciones del Diccionario Académico sin olvidar sus precedentes: el Diccionario de Autoridades y el Tesoro de Covarrubias-. El objeto de dicho examen diacrónico es doble: por un lado, nos permite desvelar con detalle el proceso de “desacralización” experimentado por el DRAE (que resulta palpable gracias a la progresiva incorporación de nuevas voces, acepciones y marcas de ámbito que...

Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento

Libro Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento

Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vidacotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadraen el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario.En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas