Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formación Cívica y Ética 2 Munguía

Resumen del Libro

Libro Formación Cívica y Ética 2 Munguía

Formación Cívica y Ética 2 Munguía fue concebido como una herramienta para que los estudiantes tengan la oportunidad de cuestionarse acerca de los elementos que coadyuvan en la construcción de su identidad, tanto individual como colectiva, considerando el nuevo entorno en el que se desenvolverán al ingresar a la educación secundaria. El libro se divide en seis unidades, correspondientes a los seis ejes que establece el programa: Unidad 1. Conocimiento y cuidado de sí, Unidad 2. Ejercicio responsable de la libertad, Unidad 3. Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad, Unidad 4. Convivencia pacífica y solución de conflictos, Unidad 5. Sentido de justicia y apego a la legalidad, Unidad 6. Democracia y participación ciudadana. Entrada de unidad: Nombre de unidad, Imagen alusiva y detonadora de la unidad, Frase motivacional de algún personaje, relacionada con el tema. Es una actividad colaborativa en la que recupera lo aprendido a lo largo de la unidad. Las unidades de Formación Cívica y Ética 2 Munguía, a su vez, se subdividen en secuencias didácticas, una por cada aprendizaje esperado. Las secciones que integran cada secuencia son: 1. A primera vista. Actividad en la que se exploran los conocimientos previos relacionados con el aprendizaje que guía la secuencia. 2. Encuadre. Los estudiantes conocerán qué aprenderán, cómo y las características generales del producto que realizarán. 3. En acción. Información necesaria para el tratamiento de los contenidos asociados con el aprendizaje esperado. 4. Enfocar. Actividades para la construcción de saberes y la búsqueda, recopilación y análisis de información. 5. Un vistazo. Actividad para valorar el avance en el logro del aprendizaje esperado (evaluación formativa). 6. Punto de convergencia. Actividad en la que se plasma el logro del aprendizaje esperado. Espacio para evaluar, a partir de diversas modalidades, el logro del aprendizaje esperado, así como su proceso.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 226

Autor:

  • Soria Diosdado, Claudia Angélica
  • Noriega Munguía, Rodrigo
  • Ortíz Martínez, Daniela Aseret

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

85 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Ética bibliotecaria

Libro Ética bibliotecaria

Los bibliotecarios profesionales deben ser propositivos e idear las mejores formas de hacer llegar la información que demanda el usuario en forma rápida y suficiente, conduciéndose profesional y éticamente. Hay que facilitarles a los usuarios el acceso a la información que requieren. Para este fin, este valioso libro del doctor emérito Adolfo Rodríguez Gallardo ofrece una guía fundamental que se sustenta en tres ejes principales: la organización en sus diferentes modalidades, las innovaciones tecnológicas y los valores que afirman la existencia de la Bibliotecología.

Innovación y sustentabilidad energética

Libro Innovación y sustentabilidad energética

Este libro es el tercero que surge en el marco del Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica. Se abordan temáticas transversales del Laboratorio, tales como el trabajo en red que ha sido el motor del proyecto, así como innovaciones educativas formativas desde los laboratorios ciudadanos, competencias autopercibidas y estrategias innovadoras como los retos, biometría, gamificación y aprendizaje invertido. Multidisciplinariedad, Innovación e Investigación Educativa son ejes clave en esta obra. El libro aporta a los...

La orientación en Educación Infantil

Libro La orientación en Educación Infantil

Esta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativa y la educación infantil, que hasta ahora han permanecido alejadas. La orientación educativa que se suscribe se ocupa del desarrollo integral de los niños y niñas, así como de la activación de todas sus potencialidades. Los diferentes modelos de orientación que se describen en esta obra ayudan a reconocer los principios y modos de intervención que desarrollan los y las profesionales de la orientación en sus diferentes actuaciones en las aulas infantiles unidos a la labor...

Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

Libro Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

La escuela debe enfrentarlas con estrategias adecuadas que promuevan un ambiente positivo y ofrezcan un clima propicio para el logro de los objetivos pedagogicos. Lo importante consiste en repensar los modos de reflexionar sobre la disciplina para disenar planes preventivos, con objetivos realistas, a fin de discernir cuales son las mejores herramientas de intervencion y, en consecuencia, seleccionar y poner en marcha las acciones pertinentes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas