Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía práctica del profesor-tutor en educación primaria y secundaria

Resumen del Libro

Libro Guía práctica del profesor-tutor en educación primaria y secundaria

Con la llegada de la Reforma Educativa, se subraya la importancia de la acción tutorial. La potenciación de la figura del tutor en la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo), indica claramente que es imprescindible que todos los profesores sin distinción ?sean o no designados tutores- conozcan las nuevas pautas a seguir. Llevar a cabo un buen trabajo de tutoría exige un amplio conocimiento de los alumnos y alumnas, y tener capacidad para llevar a efecto las técnicas más adecuadas en cada caso. La Guía práctica del profesor-tutor es el instrumento más asequible y a la vez más completo para conseguirlo, por la presentación de modelos, cuestionarios, casos, ejemplificaciones... que aporta. Entre los puntos que toca se encuentran: calendario de actividades tutoriales; reuniones con alumnos/as y con padres y madres; la entrevista y otras técnicas (role playing, promoción de ideas, juegos en grupo, relajación); sociometría; técnicas de estudio; niveles de concreción; alumnos/as con necesidades de apoyo educativo; Orientación; adaptaciones curriculares y pautas marcadas por el orientador de Centro; temas transversales; incidentes críticos; registro de observación de conductas; sesiones y actas de evaluación del alumnado; listado de faltas de asistencia y puntualidad; Cuadernos de evaluación continua; Memoria del curso.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 104

Autor:

  • Jesús Ramírez Cabañas
  • Luis Gago Matías

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

51 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con...

La educación privada en México (1903-1976)

Libro La educación privada en México (1903-1976)

Hablar de educación privada es referirse a una historia olvidada. Si sólo hasta últimas fechas la historia de la educación en México ha sido rescatada por un sector académico que vislumbra su importancia, la educación particular había quedado todavía más relegada por la historiografía contemporánea. La autora precisa en esta obra lo que entiende por educación privada o particular: toda aquélla que no sostiene el Estado. En México se forjó como producto de la voluntad individual de quienes decidían establecer una escuela, aunque legalmente debiera ajustarse al régimen...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas