Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Casa Real en Portugal (1580-1621)

Resumen del Libro

Libro La Casa Real en Portugal (1580-1621)

Durante el siglo XIX se procedió a sustituir el modelo cortesano, en el que se había articulado políticamente la sociedad europea desde el siglo XIII, por el paradigma del estado liberal. La sustitución del modelo cortesano por el paradigma estatal fue un proceso que se inició con una nueva interpretación de la Corte en la filosofía de la Ilustración y que finalizó con la percepción de Corte y Estado como fenómenos opuestos, en el siglo XIX [...] De esta manera, el paradigma estatal de interpretación de la realidad histórica quedó fijado y las estructuras y características que habían articulado el modelo cortesano de las Monarquías europeas quedaron borradas para siempre. Los historiadores del siglo XX, que se sirvieron de los métodos de otras ciencias (sociología, economía, etc.) para aplicarlos a sus respectivos análisis históricos, no modificaron el modelo estatal liberal, al contrario, lo acentuaron. En las últimas décadas, semejante modelo ha entrado en crisis y los historiadores hemos comprendido que el paradigma del Estado liberal no solo deforma la realidad histórica de la Edad Moderna europea, cuando se aplica, sino que además suprime ciertas realidades organizativas que existieron y que fueron fundamentales en la articulación del poder en la sociedad [...] El profesor Félix Labrador Arroyo ha escrito un libro en el que da por presupuesto toda esta transformación de paradigmas interpretativos de la Historia. Tiene muy claro que el “modelo cortesano” es el adecuado para realizar un análisis de la evolución histórica de la Monarquía portuguesa y para examinar las relaciones diplomáticas entre las Monarquías lusa e hispana [...]

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 563

Autor:

  • Félix Labrador Arroyo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

50 cosas que hay que saber sobre filosofía

Libro 50 cosas que hay que saber sobre filosofía

Con frecuencia se ha considerado a la filosofía como la disciplina académica por antonomasia, con sus practicantes firmemente enclaustrados en sus torres de marfil, al margen de los problemas de la vida real. Nada más lejos de la realidad, el pensamiento filosófico se ocupa de los asuntos que importan. Para decidir qué deberíamos hacer, en vez de qué podemos hacer, tenemos que recurrir a la filosofía. Para aprender a vivir, para saber de justicia, de lenguaje, de estética, de realidad e irrealidad, para gozar, para amar, tenemos que recurrir a la filosofía. En esta colección de 50...

Mal de amores en las Cartas eróticas de Filóstrato

Libro Mal de amores en las Cartas eróticas de Filóstrato

Las Cartas eróticas de Filóstrato constituyen una ventana abierta a pequeños paisajes de la Grecia Arcaica y Clásica. Motivos y tópicos amorosos de sabor agridulce hallan su inspiración en temas que brillan en ese pasado dorado. Estas formas de composición, las Cartas, deben sus peculiaridades a la moda de su tiempo y a esa pericia retórica que caracteriza a sus autores, quienes reflejan el movimiento cultural de toda una época, la Segunda Sofística, mediante un retablo de personajes y de situaciones refinadas. Se aborda igualmente el estudio del complejo texto griego de nuestras...

Discapacidad: clínica y educación

Libro Discapacidad: clínica y educación

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo. Este escrito propone la inclusión en el otro espejo, apartándose de lo que supuestamente estos niños no pueden hacer, crear, decir, representar, simbolizar ni jugar, para ubicarse...

Relectura de la guía de las escuelas

Libro Relectura de la guía de las escuelas

Con motivo de la celebración de los cincuenta años de la Universidad de La Salle y de los 125 años de presencia lasallista en Colombia, el grupo de profesores de la Maestría en Docencia de la Facultad de Ciencias de la Educación, bajo la coordinación del maestro Fernando Vásquez Rodríguez, decidió llevar a cabo su ya consolidado y reconocido seminario, esta vez alrededor de una lectura contemporánea y en clave de educación superior de la Guia de las Escuelas Cristianas. El resultado de su trabajo académico -y vale la pena agregar, fraterno- es este libro. En esta producción,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas