Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lo que no se enseña de MATEMÁTICAS y deberías saber 4

Resumen del Libro

Libro Lo que no se enseña de MATEMÁTICAS y deberías saber 4

Cuarto volumen de «Lo que no se enseña de Matemáticas y deberías saber». Las matemáticas no son más que una serie de razonamientos lógicos a partir de unos conceptos definidos arbitrariamente, y con todo se deducen propiedades. El problema de esta materia es que no se enseña correctamente, lo que hace que muchas personas acaben odiándolas: no gusta lo que no se comprende. Con esta colección se da respuesta a todas las preguntas típicas: «¿de dónde sale esa fórmula?», «¿por qué esa propiedad es válida siempre?» o «¿eso para qué sirve?». Se han incluido diversos ejercicios resueltos en cada tema a fin de que el estudiante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos y comprender su utilidad. Se ha tomado mucho interés en demostrar cada deducción y paso en el desarrollo de la matemática, por lo que se ha comenzado desde el principio, sin obviar nada. CONTENIDO: CAPÍTULO XIII: Números decimales. Fracciones y números decimales. Operaciones con números enteros y con números decimales. Simplificación de fracciones complejas con decimales.Conversión de números decimales en fracciones y de fracciones a números decimales. CAPÍTULO XIV: Números reales. Números irracionales y reales. La radicación. ¿Cómo se calculan las raíces? ¿De dónde sale el método para calcular las raíces cuadradas? ¿Cómo se calculan las raíces cuadradas de números decimales. Propiedades y operaciones con raíces.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 103

Autor:

  • Dr. Daniel Arnaiz Boluda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

95 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Innovación docente: investigaciones y propuestas

Libro Innovación docente: investigaciones y propuestas

Resum La innovació orientada al canvi dels models didàctics i a la transformació de les funcions que el professorat exerceix a les aules constitueix en l'actualitat una necessitat comuna en els diferents nivells educatius. Aquesta exigència de canvi i de millora, pròpia d'un sistema preocupat per la qualitat de la docència i pel rendiment dels estudiants, explica el pes creixent que les diferents instàncies educatives concedeixen als projectes d'innovació docent (PIN), tant en l'àmbit de l'educació superior com en els nivells educatius no universitaris. Aquest llibre ofereix una...

Escapar de la infancia

Libro Escapar de la infancia

En tan sólo un puñado de décadas se han logrado avances importantes en cuestión de los derechos de la infancia, pero, a la vez, se han perdido otros. Los niños viven ahora en un terreno hiper protegido. En una especie de jaula de oro de donde les es imposible escapar. En este libro, John Holt, plantea una serie de derechos y libertades que los niños deberían recuperar y otros que deberían adquirir. «Este libro invita a la reflexión y es tan actual hoy en día como cuando se publicó por primera vez, y su mensaje es aún más necesario ahora de lo que era entonces». (Peter Gray)...

La función social de la universidad en el posacuerdo

Libro La función social de la universidad en el posacuerdo

Atendiendo a las consecuencias históricas y a la realidad social de posacuerdo en Colombia, se consideran en este trabajo postulados teleológicos, para la universidad soportados en la obra del filósofo colombiano Estanislao Zuleta y sus aportes teóricos sobre tres conceptos nucleares: el conflicto, la diferencia y el diálogo. Así, se vincula a la universidad en la búsqueda y promoción del respeto, como valor ético mínimo de consenso y garantía del ejercicio público de la razón, la ampliación de la conciencia individual y colectiva, la escisión entre la desigualdad y la...

Aspectos de gramática del español coloquial para profesores de español como L2

Libro Aspectos de gramática del español coloquial para profesores de español como L2

Esta obra pretende ser una ayuda para los profesores de español como L2 que quieran introducir en sus aulas el estudio de la gramática del español coloquial y puede ser también de interés para los estudiantes avanzados que no tengan el español como lengua materna. El lector encontrará, además de una definición del español coloquial y de algunas indicaciones sobre cómo integrarlo en las clases de E/L2, una descripción de los principales aspectos morfosintácticos que caracterizan a este registro del español y que pueden ser más interesantes a la hora de enseñar a los alumnos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas