Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La gestión del aula

Resumen del Libro

Libro La gestión del aula

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase

Número de páginas 336

Autor:

  • Pedro Ma Uruñuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

33 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La psicología de la autoestima

Libro La psicología de la autoestima

Sólo nosotros mismos podemos hacernos el regalo más valioso de este mundo: la recuperación del sentido real y genuino de nuestros propios valores, es decir, de nuestra autoestima. Ahora, en este libro fascinante y pionero en su campo, Nathaniel Branden responde a las preguntas más básicas sobre el tema: - ¿Qué es la autoestima? - ¿Por qué es tan necesaria? - ¿Qué puede sucedernos si no la cultivamos? Branden desafía los enfoques terapéuticos basados en la visión del ser humano entendido como un títere o una máquina y sitúa la autoestima en el centro del escenario, demostrando ...

Metodología de investigación en cooperación para el desarrollo

Libro Metodología de investigación en cooperación para el desarrollo

El creciente protagonismo de la cooperación para el desarrollo necesita de una metodología propia, un conocimiento científico para poder llevar a cabo acciones de calidad. Profesores con una amplia experiencia en la formación de postgrado, en metodología de la investigación y en cooperación para el desarrollo, ofrecen en este manual una herramienta práctica, clara y accesible que recorre cada una de las fases y componentes de este proceso; como la aplicación de diferentes metodologías, sus posibles estructuras, su epistemología, las nuevas estrategias en investigación, la...

De antiguos y nuevos diccionarios del español

Libro De antiguos y nuevos diccionarios del español

En este libro el Prof. Alvar Ezquerra nos ofrece una buena muestra de los trabajos que, desde hace años, viene consagrando a los diccionarios del español, algunos de los cuales son inéditos. El conjunto de todos ellos nos muestra la trayectoria de nuestros repertorios lexicográficos, y la situación de los estudios que se les han dedicado, desde los inicios hasta los aparecidos en formato electrónico. A través de estos estudios traza la historia de nuestra trayectoria lexicográfica en su conjunto, observando los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo, tanto en su...

Perspectivas

Libro Perspectivas

Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo recoge algunas de las conferencias pronunciadas en unas jornadas sobre pensamiento crítico, tituladas ¿Liquidar la Modernidad?, que tuvieron lugar en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza en 2010. Y por otro lado, recopila las cuatro intervenciones que se produjeron en una jornada sobre pensamiento contemporáneo que, dirigida a profesorado de enseñanza secundaria, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 26 de noviembre de 2011. El...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas