Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La inserción laboral de los economistas

Resumen del Libro

Libro La inserción laboral de los economistas

Hoy día la profesión de economista goza de popularidad social, y se trata de uno de los perfiles profesionales preferidos por los empresarios. Sin embargo, aún sabemos poco sobre las particularidades de la inserción laboral en la profesión. Este libro, fruto de la colaboración entre investigadores sociales de distintos campos -economía de la educación, economía laboral y pedagogía-, define el marco conceptual, metodológico e instrumental para el estudio del historial académico y laboral de los economistas. Entre otros aspectos, la obra aborda la búsqueda de empleo y la inserción en el mundo del trabajo de los graduados en carreras del ámbito económico (D. Empresariales, LADE, L. Economía, y Marketing), el (des)ajuste entre las competencias adquiridas en la Universidad y las requeridas por sus empleos, los determinantes salariales y la satisfacción laboral.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 170

Autor:

  • Cristina Borra Marcos
  • Francisco Gómez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

88 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Reclutamiento inteligente

Libro Reclutamiento inteligente

La única manera de tener éxito en una empresa o en un negocio familiar es reclutar a la gente adecuada, no hay más. Reclutamiento inteligente te dará a conocer los procesos de reclutamiento de las 101 mejores empresas del mundo, en un lenguaje amigable que te permitirá acercarte a los conceptos iniciales, de tal manera que cualquier empresa y cualquier persona puedan aplicarlos.

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Libro Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en...

Las leyes de la publicidad

Libro Las leyes de la publicidad

La publicidad es una de las actividades económicas y comerciales más reguladas: cerca de trescientas normas -comunitarias, estatales y autonómicas- configuran, actualmente, los límites jurídicos de la actividad publicitaria en España. Este libro facilita al lector – estudiante o profesional de la publicidad- los principios básicos del marco jurídico en el que deberá desarrollar su actividad. ¿Qué normas determinan el marco normativo básico de la publicidad? ¿Cuál es contenido general del derecho de la publicidad tras la reforma operada en el régimen legal de la competencia...

Abrir en caso de emergencia

Libro Abrir en caso de emergencia

El propósito de este libro es proporcionar una guía de los procesos necesarios para garantizar al empresario familiar un buen desempeño de todas y cada una de las partes que sostienen a su organización. Este libro nace de la voluntad de contribuir a la renovación del conocimiento de la familia empresaria y a la mejor comprensión de su esencia y de sus compromisos para perpetuar el proyecto vital del fundador. En este escrito quisiera sembrar en usted, además de enfoques de provecho en el área empresarial, la inquietud de reflexionar sobre el valor que se puede cosechar en las familias ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas