Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los mejores sonetos de la lengua castellana

Resumen del Libro

Libro Los mejores sonetos de la lengua castellana

Al soneto, se dice, le robaron la libertad. Pero no es cierto: la libertad no es hacer lo que uno quiere, sino lo que uno puede dentro de parámetros determinados. Cada civilización entiende esa libertad y la expresa a su manera y, por eso, cada civilización también luce su propia tradición de sonetistas. Los ingleses tienen a Shakespeare, Milton, Wordsworth, Rossetti y Hardy; los franceses, a Baudelaire, Verlaine y Mallarmé; los portugueses, a Miranda, Camões y Quental; y los alemanes, a Rilke y Hofmannsthal. Nosotros, en castellano, somos más fecundos y, acaso, más efectistas. Tenemos a Boscán y Garcilaso, a Lope y Cervantes, a Góngora y Quevedo, a Machado y Hernández, a Sor Juana y Sigüenza y Góngora, a Darío y Lugones, a Vallejo y Borges, a Neruda y Parra. Nuestros sonetos meditan sobre la cercanía de la muerte, lo inenarrable del amor, la fe traicionera y el dolor de estar vivo. Aunque estamos regados en veinte naciones distintas alrededor de un océano inmenso, hay una escalofriante unidad en nuestra diversidad. De hecho, leídos cumulativamente, los casi doscientos sonetos incluidos en esta antología editada por Ilan Stavans, uno de los intelectuales más importantes del mundo hispánico, dan la impresión de haber sido escritos por un solo Autor de Autores, un esmerado herrero de la sintaxis que asombra por su exactitud, variedad y agudeza.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 266

Autor:

  • Stavans, Ilan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Cien delicatessen para el alma: Poemas

Libro Cien delicatessen para el alma: Poemas

Laura nació en Uruguay, en 1967. Cursó sus estudios académicos egresando de la Facultad de Odontología, profesión que ejerció unos años en Chile y en Uruguay. Actualmente estudia escritura creativa en los Estados Unidos de América, país donde reside.

Poemas en intimidad

Libro Poemas en intimidad

Poemas inéditos, con chorrillos de aromas, melodías, y el color de la intimidad de una lágrima. Brebaje del corazón al alma, alimento para la eternidad.

¿Por qué me gustas tanto?

Libro ¿Por qué me gustas tanto?

¿Sabes por qué me gustas tanto? por que has sido la única que ha estado conmigo, que se ha percatado de que sigo vivo y aún así, sigues estando aquí, me gustas por qué eres natural y tan sencilla que lo económico no es nada para ti, por qué para ti lo que más importa son los sentimientos que los lamentos, me gustas por qué eres tú y nadie más Sigueme en Instagram: @iamdaniel_lara Portada de CARTOONS7VEN Modificaciones de autoría: Salvador Flores Rivera

Dias de Luna

Libro Dias de Luna

Algunos de los textos aqui reunidos surgieron de nuestro taller de escritura. Otros, la mayoria, se han escrito despues. Me siento feliz de haber reunido a unas pocas personas, como los queridos autores de estos relatos y poemas, en torno a la literatura. Hombres y mujeres que leen, escriben y respiran por su cuenta, pero que se encontraron por primera vez en una de nuestras reuniones en la biblioteca."

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas