Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mentoría y altas capacidades intelectuales

Resumen del Libro

Libro Mentoría y altas capacidades intelectuales

¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas se han dado grandes pasos aceptándose los modelos teóricos y conceptuales más complejos sobre la conducta inteligente y avanzando en la detección y el diagnóstico del talento. Por tanto, ahora ya no se debería retrasar más el siguiente reto: la generalización del enriquecimiento de las mentes multidimensionales de los chicos y chicas más brillantes, sea cual sea su rendimiento escolar o su excepcionalidad. Todos los profesionales de la escuela, de los gabinetes psicoeducativos y de las diferentes entidades o asociaciones especializadas pueden trabajar por el bienestar académico, emocional, social y vocacional de este alumnado. De ese compromiso nace esta guía en la que se han unido orientadores y docentes de los equipos especializados en altas capacidades de la Administración, profesorado de enseñanzas medias, reconocidos investigadores internacionales, psicólogas que trabajan en este ámbito y especialistas en química, artes visuales, ingeniería, ecología, derecho, computación, idiomas, comunicación, medio ambiente, arqueología, psicología, música o neurociencia. En la obra, partiendo de la legislación vigente en atención educativa a las altas capacidades, se incluyen modelos de intervención internacionales, como el de Joseph S. Renzulli, y nacionales, como los de Ceferino Artiles o María Carmen Cordero Monge, pioneros en practicar la mentoría como medida educativa eficaz para el desarrollo del talento. En la segunda parte se describen más de veinte ejemplos de talleres y seminarios de mentorización, del programa Mentorac, procedentes de todas las ramas del conocimiento, (cont.)

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Modelos y experiencias prácticas

Número de páginas 416

Autor:

  • Milagros Fernández-molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencia

El Niño

Libro El Niño

En estos dias -nos dicen los autores-, todo el mundo habla del efecto invernadero y de los peligros de los agujeros de la capa de ozono, y se especula en que medida estos cambios son de origen antropogenico. Por eso, facilmente se olvida que nuestro planeta esta sujeto a cambios ambientales de origen "natural." Uno de estos fenomenos es El Nino. Esta corriente tiene consecuencias ecologicas profundas, a veces catastroficas, en los ecosistemas marinos y terrestres del Pacifico.

Laboratorio de análisis instrumental

Libro Laboratorio de análisis instrumental

En l'actualitat l'anàlisi instrumental constitueix un dels pilars de la Química Analítica. Així, les classes de laboratori esdevenen una eina fonamental per a l'assimilació de la metodologia de treball. Aquest llibre proporciona els principis que han de guiar a l'estudiant en el seu treball dins el laboratori considerant aspectes tals com a normes de seguretat, disseny d'experiències, selecció de material o avaluació de resultats. A més a més, conté una sèrie d'experiències dissenyades per a la seua realització en laboratoris docents d'anàlisi instrumental incloent-hi, en...

La realidad del tiempo y la telaraña de Einstein

Libro La realidad del tiempo y la telaraña de Einstein

El mayor misterio de todos, el enigma del Tiempo, brilló como un cuásar cegador sobre los ojos del creador de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein. De hecho, no ha habido ningún pensador significativo, desde la antigüedad hasta el día de hoy, que no haya enfrentado el misterio del Tiempo y lo haya hecho parte esencial de su propia filosofía. Incluso en los días de Plotino el problema del Tiempo fue considerado como "antiguo" y "continuamente revivido". Pensar en el Tiempo es como arar el océano. A pesar de esto, el siglo XX vio una nueva y sin precedentes definición...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas