Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mentoría y altas capacidades intelectuales

Resumen del Libro

Libro Mentoría y altas capacidades intelectuales

¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas se han dado grandes pasos aceptándose los modelos teóricos y conceptuales más complejos sobre la conducta inteligente y avanzando en la detección y el diagnóstico del talento. Por tanto, ahora ya no se debería retrasar más el siguiente reto: la generalización del enriquecimiento de las mentes multidimensionales de los chicos y chicas más brillantes, sea cual sea su rendimiento escolar o su excepcionalidad. Todos los profesionales de la escuela, de los gabinetes psicoeducativos y de las diferentes entidades o asociaciones especializadas pueden trabajar por el bienestar académico, emocional, social y vocacional de este alumnado. De ese compromiso nace esta guía en la que se han unido orientadores y docentes de los equipos especializados en altas capacidades de la Administración, profesorado de enseñanzas medias, reconocidos investigadores internacionales, psicólogas que trabajan en este ámbito y especialistas en química, artes visuales, ingeniería, ecología, derecho, computación, idiomas, comunicación, medio ambiente, arqueología, psicología, música o neurociencia. En la obra, partiendo de la legislación vigente en atención educativa a las altas capacidades, se incluyen modelos de intervención internacionales, como el de Joseph S. Renzulli, y nacionales, como los de Ceferino Artiles o María Carmen Cordero Monge, pioneros en practicar la mentoría como medida educativa eficaz para el desarrollo del talento. En la segunda parte se describen más de veinte ejemplos de talleres y seminarios de mentorización, del programa Mentorac, procedentes de todas las ramas del conocimiento, (cont.)

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Modelos y experiencias prácticas

Número de páginas 416

Autor:

  • Milagros Fernández-molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencia

Problemas resueltos de química analítica

Libro Problemas resueltos de química analítica

Esta obra pretende cubrir un curso basico de quimica analitica desde una perspectiva eminentemente practica. El objetivo es que el alumno adquiera una formacion basica sobre los equilibrios ionicos basicos en disolucion, asi como sus principales aplicaciones gravimetricas y volumetricas.

Mediciones y métodos de uso común en el laboratorio de Química

Libro Mediciones y métodos de uso común en el laboratorio de Química

Cuando se realizan análisis de rutina o se contrastan hipótesis, se recurre a la experimentación. Tenemos la posibilidad de comprobar en el laboratorio casi todo lo que se postula en la teoría, porque la Química es una ciencia netamente experimental. Ello obliga a ser riguroso en la formación de los estudiantes y futuros profesionales para el trabajo práctico, siendo esto lo que se busca en este libro: guiar desde los primeros pasos, para asegurar la obtención de resultados confiables y reproducibles. A través de este texto –dirigido a estudiantes de carreras científicas como...

La física en la medicina

Libro La física en la medicina

La doctora Piña Barba explica la relación que existe entre las ciencias físicas y las ciencias médicas: que ha dado vida a la nueva química, las diversas ramas de la ingeniería moderna, la medicina espacial, etc., y que constituye la física médica.

La objetividad científica y sus contextos

Libro La objetividad científica y sus contextos

Evandro Agazzi hace un recorrido histórico por algunas de las concepciones que se han atisbado sobre la objetividad científica para mostrar que ésta no depende del contexto en un sentido puramente lingüístico, sino también en un sentido histórico. Subraya la importancia de herramientas hermenéuticas en la compresión de las teorías y vindica así la contextualización de la ciencia y la dimensión social de la misma para una filosofía de la ciencia, así como la noción de verdad en el quehacer científico. En 10 capítulos, se muestra cómo la objetividad ha pasado de referenciar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas