Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodologías Activas en Ciencias del Deporte Volumen I

Resumen del Libro

Libro Metodologías Activas en Ciencias del Deporte Volumen I

Los métodos, técnicas y modelos de aprendizaje, han ido evolucionando con las necesidades que demandan las nuevas generaciones en el ámbito educativo de forma general, y más específico en el ámbito físico-deportivo, que es en el área en el que nos centraremos en este libro. Esta obra colectiva tiene la intención de cubrir la necesidad de conocimiento que hay entre los profesionales del Deporte y la Educación Física, sobre los métodos pedagógicos que existen en la actualidad. A lo largo de esta obra, se podrá conocer como los investigadores han utilizado los modelos pedagógicos aplicados a la Educación Física y del Deporte, para intentar dar respuestas a las problemáticas que se encuentran en la actualidad. Analizaremos el cómo trabajar la diversidad sexual y de género ante un clima homofóbico y heterosexista en las clases de Educación Física; cómo prevenir la violencia deportiva a través de la mejora de la conducta de padres y madres; cómo aplicar contenidos como la supervivencia y escalada practicados en un medio natural adaptándolos a centros escolares; cómo se empieza a introducir la neurociencia en los procesos cognitivos que se dan en el ámbito deportivo; cómo utilizar las aplicaciones digitales para evaluar la actividad y el ejercicio físico; cómo introducir las nuevas tendencias mundiales del fitness en las clases de Educación Física, entre otras tantas cuestiones. Este trabajo introduce también como aspecto novedoso la gamificación, que aunque no es un modelo de aprendizaje, se está introduciendo como estrategias metodológica en diversas disciplinas deportivas y en Educación Física. La gamificación es una estrategia novedosa que se está introduciendo para promover el pensamiento de las personas y las técnicas del juego para atraer a los usuarios y resolver problemas. Los sujetos tienen que conseguir una meta, a través de cumplir con unos objetivos a corto plazo, que cuenta con un sistema de puntuación y recompensas en forma insignias, fomentando la participación voluntaria de los usuarios. Durante su desarrollo, comprobemos el potencial de las investigaciones realizadas y vertidas como capítulos en este libro. Esperamos que los lectores de esta obra, les resulte estas páginas de gran interés y utilidad, descubriendo en igual medida que los investigadores, la aplicabilidad de los recursos metodológicos que esconden estos capítulos. Deseamos que se atrevan a poner en práctica y cuestionar incluso, las propuestas metodológicas e ideas transmitidas en esta obra. CONTENIDOS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN CIENCIAS DEL DEPORTE VOL. I Aproximación a los modelos de Aprendizaje en la Educación Física y las Ciencias del Deporte (Raúl Baños, María del Mar Ortiz-Camacho y Antonio Baena-Extremera) Actitudes hacia la diversidad sexual y de género entre futuro alumnado de Educación Física. (Adrián Salvador Lara-Garrido, Elisa Coral Pintor Peláez y Daniel González García) ¿Es el trabajo en circuito una metodología eficaz para mejorar la capacidad aeróbica de escolares? (Alba Camacho-Cardenosa, Marta Camacho-Cardenosa y Javier Brazo-Sayavera) Las 3 tendencias mundiales de fitness aplicadas a la Educación Física: ¡Activa e intensifica tu clase! (Alberto Ruiz- Ariza, Kaija Appelqvist-Schmidlechner, Manuel J. De la Torre-Cruz y Emilio J. Martínez-López) Análisis de las pérdidas de posesión en un equipo prebenjamín. Diseño Metodológico. (Eduardo Valera-Sánchez, Álvaro Jesús García-Paúl y Alfonso Castillo-Rodríguez) La motivación en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Efecto del estilo de enseñanza en Educación Física. (Wanesa Onetti-Onetti y Alfonso Castillo-Rodríguez Educar entre Proyectos y Ambientes de Aprendizaje (Ana Floro Chavernas) Contribución de la Neuroeducación a la salud física y mental (Ana González Garrido, María Natalia Campos Soto, Carmen Rodríguez Jiménez y Gerardo Gómez García) Supervivencia: Propuesta didáctica ...

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 570

Autor:

  • Pedro Jesús Ruiz Montero
  • Antonio Baena Extremera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

81 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El enigma de la Academia de Platón

Libro El enigma de la Academia de Platón

Ramón Román Alcalá (Córdoba, 1957) estudió historia en la Universidad de Córdoba, filosofía en la Universidad de Sevilla y se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre Pirrón de Elis, el creador del escepticismo antiguo. Es profesor titular de filosofía en la Universidad de Córdoba desde 1996 y ha dedicado sus investigaciones, prioritariamente, a la filosofía helenística y, especialmente, al escepticismo griego. Fruto de este trabajo, ha publicado numerosos artículos y libros como Pirrón como culminación de la tradición escéptica griega, El escepticismo...

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería

Libro Operaciones auxiliares de gestión de tesorería

1. Dinero, entidades financieras y personas 2. Medios de cobro y pago 3. Cuentas bancarias y otras formas de ahorro 4. Financiación a corto plazo 5. Financiación a largo plazo 6. Libros de registro y control de la tesorería 7. Planificación de la tesorería 8. Los seguros

La cultura escolar

Libro La cultura escolar

La tendencia a la adopcion de habitos sedentarios desde edades tempranas se adjudica en general a una cultura altamente urbanizada y tecnificada. Pero ni la tecnica ni el uso indiscriminado que se hace de ella son las unicas causas de ese fenomeno. Los habitos sedentarios son el resultado de modos de utilizar el cuerpo, que se transmiten durante los periodos de socializacion del individuo por simple mimetismo y representan un verdadero condicionamiento. La investigacion de las creencias relativas a la actividad fisica de los docentes muestra que las decisiones que toman y las actitudes que...

Policía Local. Ayuntamiento de Málaga. Temario. Volumen 2

Libro Policía Local. Ayuntamiento de Málaga. Temario. Volumen 2

Desarrollo de los temas diecisiete a cuarenta, que componen el temario para la preparación de las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Málaga, conforme a la última convocatoria publicada. Versa, en concreto, sobre normativas fundamentales que debe conocer el agente para el adecuado desempeño de sus funciones, tales como la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ley de Coordinación de Policías Locales, Ley de Seguridad Vial, Ley de Gestión de Emergencias, así como conceptos básicos sobre delitos y faltas, atestados, procedimientos de detención, mercados,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas