Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pedro Fabro, la cuarta dimensión

Resumen del Libro

Libro Pedro Fabro, la cuarta dimensión

El Beato Pedro Fabro (1506-1546) es uno de los grandes desconocidos de la primera generación de jesuitas, “hermano mayor de todos”, como los primeros compañeros solían denominarlo. Compañero y amigo de Ignacio de Loyola desde que éste llega a París (febrero 1528), compartirá con él y con Francisco Javier seis intensos años en la Sorbona que habrán de reorientar definitivamente su vida hacia la amistad profunda con Cristo en la Compañía de Jesús. A partir de su obra más íntima, conocida como Memorial, y no pocas de sus cartas, este libro ofrece un recorrido por la interioridad mística de Pedro Fabro, maestro de conversación y sabio orientador de los Ejercicios Espirituales (“el que mejor los daba”, según el parecer del mismo Ignacio de Loyola). En estas páginas es posible descubrir una “pneumatografía”, un paso del Espíritu por el lúcido y sorprendentemente profundo espíritu de Pedro Fabro, siempre atento a las “mociones” para hacer de cualquier circunstancia un motivo para orar. Fabro fue, en verdad, un “contemplativo en la acción”. JOSÉ GARCÍA DE CASTRO, jesuita, es profesor de Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Autor de estudios tan importantes como El Dios emergente. Estudios sobre la “consolación sin causa” (col. “Manresa”, n. 26), forma parte del grupo de jesuitas que están preparando el Diccionario de Espiritualidad Ignaciana, de próxima aparición en la misma colección “Manresa”.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : orar y vivir

Número de páginas 141

Autor:

  • José García De Castro Valdés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

69 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Libro Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Este es un libro sobre cómo planificar proyectos socioeducativos con la particularidad de que estos proyectos tienen que estar pensados para favorecer la participación de sus destinatarios y destinatarias. Se trata de un texto sobre planificación socioeducativa y, a la vez, sobre participación en proyectos sociales y educativos. El autor y las autoras, docentes universitarios estrechamente vinculados con la práctica de la educación social, proponen criterios para la fundamentación, sugerencias y ejemplos para proporcionar un material que pueda resultar útil a quien quiere...

El estudio y la investigación documental

Libro El estudio y la investigación documental

El propósito del libro El estudio y la investigación documental: estrategias metodológicas y herramientas TIC es ofrecer al estudiante herramientas para el estudio autónomo y la investigación documental, empleando técnicas de búsqueda, selección, organización y asimilación del conocimiento de modo sencillo, riguroso y crítico. En este sentido, se presentan los siguientes capítulos: Estrategias y técnicas de estudio, Cómo investigar: procesos básicos de la investigación, Cómo elaborar referencias en la investigación con los estilos APA, Vancouver, Chicago e IEEE; El fchaje...

Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

Libro Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

La comunicación humana en el siglo xxi se establece a partir de nuevos paradigmas que engloban prácticas de lectura y escritura diversas: desde aquellas que recuperan y actualizan elementos y realidades estrechamente relacionados con la mitología hasta las que tienen que ver con nuevas formas de lectoescritura, que exigen una nueva comunicación lingüística en contextos diversos, entre los que se encuentran todos aquellos vinculados con las competencias digitales y la puesta en práctica de estas en las aulas universitarias. Todo ello sin olvidar los lenguajes y discursos que nos ofrece...

Neurociencia educativa

Libro Neurociencia educativa

Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indudables conexiones con el mundo educativo, el libro reúne una rigurosa compilación de distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales de la neurociencia aplicada a la enseñanza, a través de los trabajos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas