Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía de Luna y Tango

Resumen del Libro

Libro Poesía de Luna y Tango

Se sabe poco que el tango, esa danza mítica sensual, compleja y tan estética, es la cara más visible de una verdadera disciplina cultural y artística, que lleva en su lado más oculto letras cuya poesía es, más allá del clásico tema del amor, una pintura casi sociológica de la vida muy pobre y difícil en aquel crisol donde se mezclaron los «criollos» y los inmigrantes europeos. Porque una mayoría de tangos dimanan de canciones («chanson à texte») imperecederas, escritas por letristas y músicos de un nivel excepcional entre las músicas populares, e interpretadas por cantantes conmovedores. Con Poesía de luna y tango, León Lévy Benchetón nos hace entrar en las arcanas de esta cultura, en un paseo temático por extractos, soñador y a veces desgarrador («Florilegio»), y en unas presentaciones originales de casi 70 obras de referencia («Antología»).

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 394

Autor:
  • León Lévy Benchetón
Categoría:

Valoración

Popular

3.6

83 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

En Mi Pensamiento

Libro En Mi Pensamiento

Este libro es una colección de poesías escritas de 1972-2010. En base a la experiencia vivida. En estos poemas puedas encontrar verdades sobre el amor, dinero, relaciones y poder. Jorge es un escritor que escribe sin ocultar lo que siente y por eso muchos lectores pueden connectar con sus mensajes.

La edad de las tinieblas

Libro La edad de las tinieblas

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Los mejores sonetos de la lengua castellana

Libro Los mejores sonetos de la lengua castellana

Al soneto, se dice, le robaron la libertad. Pero no es cierto: la libertad no es hacer lo que uno quiere, sino lo que uno puede dentro de parámetros determinados. Cada civilización entiende esa libertad y la expresa a su manera y, por eso, cada civilización también luce su propia tradición de sonetistas. Los ingleses tienen a Shakespeare, Milton, Wordsworth, Rossetti y Hardy; los franceses, a Baudelaire, Verlaine y Mallarmé; los portugueses, a Miranda, Camões y Quental; y los alemanes, a Rilke y Hofmannsthal. Nosotros, en castellano, somos más fecundos y, acaso, más efectistas....

Antes de que el agua huya

Libro Antes de que el agua huya

Traducir a un poeta que además es tu amigo no deja de representar una tarea peculiar. Sobre todo cuando uno ha conocido al poeta antes que a su poesía. Y más aún cuando, dispuesto a verter su obra a otro idioma, te das cuenta de que los poemas en cuestión retratan episodios, sentimientos y anhelos de la vida de una persona que nunca te habló de ellos en su condición de poeta. Te contaron esas cosas, en realidad, porque la conversación llevó hacia derroteros propicios o porque, en esencia, siempre estamos contando una misma historia con diferentes entonaciones. Nunca porque aquellos...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas