Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Procedimientos anatómicos

Resumen del Libro

Libro Procedimientos anatómicos

Procedimientos anatómicos describe las distintas partes del cuerpo, así como su función y relación con las demás; fue esencial para sentar las bases, a través de Vesalio y Miguel Servet, entre otros, de la anatomía moderna. Galeno –junto con Hipócrates el principal médico de la Antigüedad– nació en Pérgamo en 129-130 d.C., de familia acaudalada. Estudió en Esmirna y Alejandría (anatomía y fisiología). Tras ejercer tres o cuatro años la medicina en la escuela de gladiadores de Esmirna, a partir de 162 se instaló en Roma, donde sería el médico de Marco Aurelio y su hijo Cómodo, entre otras personalidades de la corte imperial. Fue uno de los escritores griegos más prolíficos de su época: a las muy numerosas obras conservadas hay que añadir una cantidad sustancial de escritos perdidos descubiertos en traducción al árabe. Murió en Roma en el año 200. Su influencia en el mundo bizantino, en Oriente y en la Edad Media occidental es enorme, y es sin duda uno de los grandes médicos de la historia. Galeno mostró, durante toda su vida, un amplio interés por la anatomía. A sus demostraciones públicas asistían, además de médicos y estudiantes, filósofos, políticos y ciudadanos cultos interesados en el conocimiento de su propio cuerpo. Procedimientos anatómicos es una de las obras capitales de Galeno sobre esta disciplina. Escrita tras un largo proceso de investigación que le ocupó durante varios años, describe las distintas partes del cuerpo, así como su forma, función y relación con las demás. La influencia y el prestigio de Galeno fueron enormes en Bizancio, el mundo árabe, la Edad Media y el Renacimiento. Sus prácticas anatómicas sentaron las bases, a través de Von Andernach, Vesalio y Miguel Servet, entre otros, de la anatomía moderna. De los quince libros de Procedimientos anatómicos sólo se han conservado en su lengua original, el griego, los nueve primeros, traducidos íntegramente al español por primera vez en este volumen.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 448

Autor:

  • Galeno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

18 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Literatura

Perdone que piense

Libro Perdone que piense

Perdone que piense es un cielo, una butaca, un libro, unos personajes, una raqueta con cordajes de piel, una política, pinceladas de una sociedad que es ahora y que no sabemos qué será en un futuro. Esta queda recogida en estos breves artículos de opinión donde se habla de cine, de deporte, de Madrid, de la lucha contra las injusticias. Las ilustraciones de Raquel González son un complemento indispensable.

DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Libro DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Los Diarios fueron escritos durante la estancia de ambos en Norteamérica con motivo de su boda. El de Juan Ramón, Diario de un poeta recién casado, ya lo conocemos; el de Zenobia no ha corrido la misma suerte, parte del mismo se publicó en 1978 y en 1986 se ofreció en su totalidad. Hoy, veinticinco años después, traemos esta edición que conjuga los dos Diarios y, al mostrarlos de forma alternada, se ponen de relieve las personalidades de sus autores: ella, mujer práctica; él, poeta.

Para animarse a leer a Keynes

Libro Para animarse a leer a Keynes

John Maynard Keynes es considerado como uno de los tres padres de la ciencia económica, junto a Adam Smith y Karl Marx. Para algunos es quien permitió la salvación del capitalismo tras la monumental crisis de la década de 1930. Para otros, en cambio, es quien más acercó la posibilidad de una economía de bienestar social más justa y duradera. En todo caso, fue quien estableció las cuestiones de la economía desde perspectivas políticas y sociales para la sociedad compleja que siguió a las primeras oleadas de la industrialización.

Elevación, elegancia y entusiasmo

Libro Elevación, elegancia y entusiasmo

Elevación, elegancia y entusiasmo reúne los artículos y ensayos de Francisco Casavella escritos entre 1984 y 2008, en diferentes publicaciones, desde revistas de música o de cómic, como Cairo, Rock de Lux, Ajoblanco o Co&Co, hasta los principales suplementos literarios españoles (ABC, El País o El Mundo). La música, el cine y sobre todo la literatura son los ejes principales de estos textos que leídos hoy ofrecen en su conjunto una verdadera nueva obra de Casavella. A él, novelista, los artículos le sirvieron para dibujar los confines de su propia obra narrativa, para explorar los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas