Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sin complejos

Resumen del Libro

Libro Sin complejos

"En España somos varios millones de lesbianas, gays y bisexuales y estamos por todas partes. A pesar de lo cual, algunos que apenas descubren su orientación no saben a quién acudir ... o tal vez los desorientados sean sus familiares y amigos heterosexuales, voluntariosos pero despistados cuando se trata de lidiar con una realidad a la que hasta ahora eran ajenos. Para un@s y otr@s, aquí va esta Guía, en la que Jesús Generelo, coordinador de Educación del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), da respuesta directa a preguntas simples, lanzadas a veces con un punto de provocación: - Soy gay, lesbiana o bisexual, ¿y qué? - ¿Cómo reconocernos como lesbianas, gays, bisexuales o heterosexuales? - ¿Por qué somos así? ¿Realmente nos importa? - ¿Quién está enfermo aquí? - ¿Qué dice la ley? - El armario: ¿un lugar para vivir o un sitio del que salir? - ¿Y si somos religiosos? - ¿Qué podemos leer? - ¿Existimos en el cine? - Soy lesbiana, soy gay, ¿dónde puedo ir ahora? Y es respondiendo a esta última pregunta cuando la que tienes en las manos pasa de ser una Guía que conduce, dirige, aconseja u orienta, a una Guía entendida como lista de datos o información referentes a determinada materia. Aquí encontrarás: - Grupos de jóvenes - Grupos de deportes - Grupos de amistad gay-heterosexual - Direcciones web (y advertencias sobre los riesgos de internet) - Teléfonos y direcciones útiles de colectivos LGTB y programas de atención e información - Un vocabulario que debemos controlar Todo, para entendernos. E incluso para que nos comprendan mejor."--Cubierta.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : guía para jóvenes LGTB

Número de páginas 134

Autor:

  • Jesús Generelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Pensar la salud mental

Libro Pensar la salud mental

En cuanto este libro asume un número de desafíos escasamente abordados conjuntamente, la lectura de sus capítulos, muy bien elegidos y articulados en una trama densa y con visión didáctica, enriquece los fundamentos de las acciones de salud mental en la comunidad, así como su aplicación. Para América Latina, esta publicación es particularmente bienvenida. Desde que la región adoptara la Declaración de Caracas (1990) y seguidamente las convenciones mundiales y americanas, las necesidades de capacitación se han multiplicado. Los lectores quedamos endeudados con los autores.

Cómo se elabora el conocimiento

Libro Cómo se elabora el conocimiento

Las teorías del conocimiento, llamadas también epistemologías, estudian la forma en que los seres humanos construyen sus saberes. Estas disciplinas son más fáciles de lo que se cree. De hecho, todos tenemos ideas sobre este tema. Términos como "probar, rigor, observar, percibir, disciplinas, interpretaciones, saberes o tecnología", nos resultan familiares, aunque otros nos son menos conocidos y nos resultan más oscuros como: "paradigma científico, modelo, representación, estandarización, ideología o ética". Este libro ofrece la explicación de estos términos mediante una...

Aprendiendo a aprender

Libro Aprendiendo a aprender

Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas...

Aprendizaje y subjetividad

Libro Aprendizaje y subjetividad

El libro es la síntesis de los resultados obtenidos en la investigación conjunta de un grupo de investigadores de la Cátedra de psicopedagogía Clínica de la universidad de Buenos Aires y profesores e investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia. Los diferentes capítulos tienen en común el análisis de las características sobresalientes del aprendizaje escolar en el cual lo subjetivo, tanto en su dimensión individual como en la social, ocupa un lugar central para la comprensión del proceso de simbolización de niños y adolescentes contemporáneos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas