Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Resumen del Libro

Libro Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Tesis Doctoral / Disertación del año 2021 en eltema Didáctica - Matemática, Nota: aprobado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Idioma: Español, Resumen: En este estudio se analizan las bondades de la educación STEAM, la cual ha tomado gran relevancia en el ámbito educativo mundial en los últimos años, debido a la manera integradora de diferentes áreas del saber las cuales, por lo general, se imparten como silos sin ningún tipo de conexión. Por ende, se busca en este estudio generar fundamentos teóricos derivados de la experiencia docente sobre la enseñanza en el nivel de la educación media mediante la integración de contenidos de distintas asignaturas apoyados en la educación STEAM. Parte de la investigación se desarrolló en el marco de la pandemia debido al COVID-19, generando un cambio de paradigma en el devenir investigativo. Esta investigación se realizó por medio del paradigma interpretativo mediante un enfoque cualitativo y el método fenomenológico. Se aplicó una entrevista estructurada a la muestra intencional, la cual está conformada por seis informantes clave, los cuales son docentes del nivel de educación media relacionados con las asignaturas que componen a la educación STEAM y pertenecientes a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Aguachica – Colombia. El análisis de los datos se realizó según la teoría fundamentada, apoyado por medio del software Atlas.ti versión 9, recurso necesario para realizar la validez y confiabilidad por medio de la triangulación de las entrevistas a los informantes clave, las teorías de los autores consultados, las observaciones y apreciaciones del investigador, elementales necesarios para el desarrollo de la aproximación teórica. Del proceso de categorización resultaron tres categorías centrales de manera deductiva y ocho subcategorías emergentes de forma inductiva. Como resultado se tiene una aproximación teórica pertinente en educación a la par de los avances tecnológicos y versátiles de la realidad actual.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 153

Autor:

  • Oliver Contreras Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Aprender y educar con bienestar y empatía

Libro Aprender y educar con bienestar y empatía

Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las personas. En esta obra, dirigida al profesorado de todas las etapas educativas, se parte de una exposición de la función de las emociones y de la salud psicológica de niños y jóvenes, se presentan propuestas de actuación en el centro y en el aula, para terminar abriendo algunas reflexiones sobre cómo estructurar la formación y asumir la propia...

Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria

Libro Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria

Las vivencias que los jóvenes expresan en sus valoraciones ponen de relieve algunos aspectos de fondo de la escolarización y expresan algunas de las dificultades que tiene nuestro Sistema Educativo para que todos los destinatarios de la propuesta educativa puedan alcanzar aquella meta de una renta educativa, básica y mínima. Por otra parte, permite observar cuándo y en qué aspectos la tensión entre ciertos sujetos y la oferta institucional deviene en ruptura. En este análisis observamos la profunda contradicción que recorre de arriba abajo el conjunto de nuestro Sistema Educativo. Se ...

Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Libro Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Este trabajo tiene como primera exigencia la de abordar la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral en la Educación Primaria. Para enraizar tal cometido con nuestra tradición escolar, hemos llevado a cabo un recorrido por aquellos grandes momentos del Sistema Educativo Español en los que, olvidada la retórica, los pilares de la educación lingüística quedaron reducidos a la lectura, gramática y escritura. La lengua hablada, por el contrario, prácticamente no se ha contemplado como materia de aprendizaje relacionada con el “arte de hablar” desde el Plan Pidal de 1845. De igual ...

Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Libro Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas