Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Resumen del Libro

Libro Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Tesis Doctoral / Disertación del año 2021 en eltema Didáctica - Matemática, Nota: aprobado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Idioma: Español, Resumen: En este estudio se analizan las bondades de la educación STEAM, la cual ha tomado gran relevancia en el ámbito educativo mundial en los últimos años, debido a la manera integradora de diferentes áreas del saber las cuales, por lo general, se imparten como silos sin ningún tipo de conexión. Por ende, se busca en este estudio generar fundamentos teóricos derivados de la experiencia docente sobre la enseñanza en el nivel de la educación media mediante la integración de contenidos de distintas asignaturas apoyados en la educación STEAM. Parte de la investigación se desarrolló en el marco de la pandemia debido al COVID-19, generando un cambio de paradigma en el devenir investigativo. Esta investigación se realizó por medio del paradigma interpretativo mediante un enfoque cualitativo y el método fenomenológico. Se aplicó una entrevista estructurada a la muestra intencional, la cual está conformada por seis informantes clave, los cuales son docentes del nivel de educación media relacionados con las asignaturas que componen a la educación STEAM y pertenecientes a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Aguachica – Colombia. El análisis de los datos se realizó según la teoría fundamentada, apoyado por medio del software Atlas.ti versión 9, recurso necesario para realizar la validez y confiabilidad por medio de la triangulación de las entrevistas a los informantes clave, las teorías de los autores consultados, las observaciones y apreciaciones del investigador, elementales necesarios para el desarrollo de la aproximación teórica. Del proceso de categorización resultaron tres categorías centrales de manera deductiva y ocho subcategorías emergentes de forma inductiva. Como resultado se tiene una aproximación teórica pertinente en educación a la par de los avances tecnológicos y versátiles de la realidad actual.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 153

Autor:

  • Oliver Contreras Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La protección frente a la violencia de género: tutela penal y procesal

Libro La protección frente a la violencia de género: tutela penal y procesal

La presenta obra aborda, desde la perspectiva penal y procesal, algunas cuestiones de interés que suscita la normativa vigente en materia de violencia de género (estudio de los nuevos tipos penales, Juzgados de Violencia sobre la Mujery legitimación autonómica y estatal en relación al ejercicio de la acusación popular en esta materia) con la finalidad de clarificar algunas cuestiones puntuales de tan importane parcela de nuestro ordenamiento jurídico.

Evaluación y postevaluación en educación infantil

Libro Evaluación y postevaluación en educación infantil

Evaluar en Educación Infantil es algo más que localizar evidencias, efectuar comprobaciones o medirlas. La evaluación es una labor que no se puede desvincular de las tareas de enseñanza y de las prácticas de aprendizaje, constituye una actividad que emerge de manera natural y espontánea en el escenario del aula, y es una herramienta de probada utilidad para detectar al alumnado que muestra una evolución en relación con el desarrollo de sus capacidades. Toda esta labor permite valorar el proceso educativo y realizar, a continuación, una correcta postevaluación. El libro ofrece un...

La casa del bosque

Libro La casa del bosque

Laura tiene 5 años y vive con sus padres y sus hermanas en una casita de madera en el bosque. Acostumbrada a vivir entre robles, ciervos, osos y lobos ¡nunca ha visto una ciudad! «Mañana iremos» anuncia inesperadamente su padre una noche. Y al día siguiente cruzan el valle en carro en dirección a la ciudad más cercana. Será el día más maravilloso de la vida de Laura...

Transformando la sociedad desde las aulas

Libro Transformando la sociedad desde las aulas

La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial suficiente para ir cambiando la realidad escolar y la realidad contextual: los Proyectos Integrados. Este modo de trabajo favorece que los estudiantes miren a la realidad social cercana y vayan generando conocimiento...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas