Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los nombres comunes de las plantas

Resumen del Libro

Libro Los nombres comunes de las plantas

Cada vez hay más personas interesadas en conocer a los seres vivos que les rodean y poderles llamar por su nombre. Sin embargo, más de la mitad de las plantas vasculares no tienen nombre común o popular, mientras que hay un puñado de ellas que tienen hasta decenas de ellos, lo que muchas veces resulta confuso, por lo que estos aficionados a las plantas se enfrentan al reto de aprender los nombres científicos en latín. Para intentar solventar este inconveniente, esta obra pretende acercar un poco más el mundo de la Botánica a todos los aficionados que se sienten cohibidos por la jerga científica. Por ello proponemos un nombre común para todas las especies de plantas vasculares, autóctonas y alóctonas de mayor interés, de forma que sea unívoco y normalizado. En el caso de las especies que ya tenían nombre popular hemos adoptado aquel que fuera más usado y no se repitiera. En este libro hemos recogido y propuesto alrededor de 3800 nombres comunes de plantas vasculares, correspondientes a más de 4000 especies y subespecies botánicas (hemos evitado aplicar nombres comunes a las diferentes subespecies de una misma especie). Ello supone que hemos nominado aproximadamente la mitad de la flora ibérica. El ámbito territorial se concreta en las tierras recorridas por el Sistema Ibérico y áreas adyacentes, en la práctica el de las provincias de Burgos y Soria por Castilla-León; Cuenca y Guadalajara por Castilla-La Mancha; La Rioja; Zaragoza y Teruel por Aragón; más las tres provincias de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y la parte sur (transibérica) de la de Tarragona.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Propuesta de unificación de los nombres comunes de la flora vascular del Sistema Ibérico y su entorno

Número de páginas 115

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

45 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Gonzalo Mateo Sanz

Flora Montiberica, 54

Libro Flora Montiberica, 54

ÍNDICE: JAIME LORÉN, J.M. DE, M. SEGARRA QUEROL, J.M. de JAIME RUIZ & E. BLASCO JULVE – Media docena de cartas de Romualdo González Fragoso a Francisco Beltrán Bigorra (1913-14) [Six letters of Romualdo Gonzalez Fragoso to Francisco Beltrán Bigorra (1913-14)] | 3-10. JAIME LORÉN, J.M., M. SEGARRA QUEROL, J.M. de JAIME RUIZ & E. BLASCO JULVE – Francisco Beltrán Bigorra (Nules, 1886-1962). Nuevas noticias e imágenes [Francisco Beltrán Bigorra (Nules, 1886-1962). Latest news and images] | 11-30. PÉREZ DACOSTA, J.M. – Nuevo híbrido del género Euphorbia en la provincia de...

Otros libros relacionados de Ciencia

La física en la medicina

Libro La física en la medicina

La doctora Piña Barba explica la relación que existe entre las ciencias físicas y las ciencias médicas: que ha dado vida a la nueva química, las diversas ramas de la ingeniería moderna, la medicina espacial, etc., y que constituye la física médica.

Química 2-DGETI

Libro Química 2-DGETI

Química 2. Totalmente actualizado con base en la Nueva Reforma Educativa. Esta obra cuenta con una gran variedad de recursos didácticos para que el profesor seleccione el que más se adapte a su estilo de clase. La obra aborda dos ejes propuestos para la materia en el marco de las ciencias experimentales: Eje 1. Explica el comportamiento e interacción en los sistemas químicos, biológicos, físicos y ecológicos. Eje 2. Utiliza escalas y magnitudes para registrar y sistematizar información en la ciencia. Contenido: Eje 1. Primera parte. Eje 2. Primera parte. Eje 1. Segunda parte. Eje 1....

La alteridad en educación

Libro La alteridad en educación

En esta obra todo el contenido se vertebra en la definición que se adopta para el fenómeno de la educación especial (EE), que consiste en repensar y reconfigurar el acto didáctico cuando alguna de sus dimensiones o interacción entre ellas no encaja y se produce un fallo o se prevé que pueda producirse, y en el replanteamiento que afecta a las dimensiones anteriores que convergen en el acto didáctico como proceso de enseñanza¿aprendizaje, tanto los dos colectivos muy diversos de agentes, discentes y docentes, como los dos referentes, dónde y cómo se encuentran: contextos y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas