Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Planificación de Plantillas

Resumen del Libro

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo. Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo. Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo. Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos. Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH. Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos. Diferenciar entre los tipos de Layout UD1. Planificación estratégica de los RR.HH. 1. La planificación empresarial 1.1. Definición 1.2. Implicaciones y ventajas 1.3. Características 1.4. Tipos de planes 2. La planificación estratégica de RR.HH. 2.1. Concepto, objetivos y finalidades 2.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH. 2.3. El Sistema de Información de Personal (SIP) o Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH) 3. Fases del proceso de planificación de los RR.HH. 3.1. Primera fase: fijación de objetivos de la organización 3.2. Segunda fase: previsión de la oferta y la demanda de RR.HH. 3.3. Tercera fase: fijación de objetivos del Dpto. de RR.HH. 3.4. Cuarta fase: programación de los RR.HH. 3.5. Quinta fase: implantación, control y evaluación de la planificación de los RR.HH. 4. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas 4.1. La metodología de análisis de actividades 4.2. La metodología tradicional 5. El papel del departamento de RR.HH. UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo 1. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo (APT) 1.1. Conceptos básicos del APT 1.2. Definición y objetivo de la APT 1.3. Beneficios del APT 2. El papel del APT en la política de gestión de RR.HH. 2.1. El APT como proceso básico en la gestión de RR.HH. 2.2. Aportaciones del APT a la organización 3. Elementos de un APT: descripción y especificación 3.1. Ficha del puesto y manual de funcionamiento 4. Implantación de un proceso de APT 4.1. Planificación del proceso: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis 4.2. Captación de la información 4.3. Análisis de resultados 4.4. Evaluación o valoración del APT y elaboración del informe final UD3. Valoración de puestos de trabajo 1. La valoración de puestos de trabajo. Definición y relación con la remuneración 1.1. Aplicaciones de la valoración de puestos 1.2. Condicionantes a la valoración de puestos 2. Etapas del proceso de valoración de puestos 3. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo 3.1. Métodos cualitativos de valoración de puestos 3.2. Métodos cuantitativos de valoración de puestos 4. Errores más habituales en la valoración de puestos UD4. Tipología de los procesos productivos y su impacto en el área de RR.HH. 1. Introducción 2. Estrategias de proceso 3. Producción ajustada 4. Capacidad 5. Análisis de equilibrio 6. Tipos de layout 6.1. Layout de posición fija 6.2. Layout orientado a proceso 6.3. Layout de oficinas 6.4. Layout orientado a producto

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 160

Autor:

  • Alejandro Durán Asencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

74 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo entender contabilidad sin ser contador

Libro Cómo entender contabilidad sin ser contador

La contabilidad no tiene que ser un tema complicado para las personas que no se dedican al desempeño de esta profesión. Por ello, la finalidad de esta obra es brindar los conocimientos elementales de esta área para llevar en forma ordenada y cronológica las actividades y actos que realiza cualquier negocio, lo cual es fundamental para obtener los mejores resultados y lograr el crecimiento del mismo. Cómo entender contabilidad sin ser contador es un apoyo para aquellas personas que comienzan su propio negocio, que empiezan con lo necesario y que, con el paso del tiempo, desean crecer....

Claves de la innovación

Libro Claves de la innovación

La innovación es la actividad más importante de nuestra época: trae progresos espectaculares a nuestro nivel de vida, pero también, en ocasiones, cambios inquietantes a la sociedad. Matt Ridley entiende la innovación como un proceso fortuito que avanza de abajo arriba y es resultado directo de la costumbre humana del intercambio, y no como un proceso ordenado que se pone en marcha desde arriba de acuerdo con un plan establecido. Siempre es un fenómeno colectivo, colaborativo, que implica ensayo y error, y nunca responde a la creación de un genio solitario. El autor extrae estas y otras ...

La gestión de personas en función de la cultura deseada

Libro La gestión de personas en función de la cultura deseada

La cultura es determinante (determinismo cultural) cuando el tiempo ha seleccionado los mejores comportamientos, es decir, los más adaptativos, los que mayor ventaja sobre el medio o los competidores proporcionan. El tamaño importa. La plena integración de la mujer. La cultura que se va: profesionales seniors. La cultura que viene: los jóvenes. La diversidad cultural: inmigrantes. Aportaciones a la cultura: discapacitados.

La gestión del tiempo

Libro La gestión del tiempo

El tiempo que tenemos como personas se limita a nuestro paso por este mundo. Y de la manera en que decidimos emplear nuestro tiempo dependerán en gran medida nuestra carrera profesional, nuestra vida personal e incluso nuestra felicidad. Este libro describe los usos que actualmente hacemos del tiempo y da las claves para sacar el máximo provecho y mantener en equilibrio la vida en casa y en el trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas