Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

Libro Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

El presente libro consta de una introducción donde se aclaran algunas de las diferencias fundamentales que existen entre la concepción que tienen los poetas arcaicos de la poesía y la que tiene Platón. A continuación aparecen cuatro escritos que tratan sobre el debate de Platón con los poetas, escritos que originalmente se presentaron como ponencias en congresos o aparecieron como artículos en distintas publicaciones, como se aclara a continuación. Es la intención de la autora que el libro pueda ser leído como una totalidad o que, con excepción de la introducción, que es útil para todo el texto, cada artículo puede ser leído por separado. Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contendio.

Número de páginas 110

• Giselle Von Der Walde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

4.8

66 Valoraciones Totales

Otros libros relacionados de Poesía

Poesías (Anotado)

Libro Poesías (Anotado)

Manuel del Palacio (1831-1906) sobresale como uno de los principales poetas y prosistas satíricos de la segunda mitad del siglo XIX, en especial en el terreno político. Con Luis Rivera fundó el periódico satírico Gil Blas (1864-1870). Escribió una serie de semblanzas caricaturescas de políticos y artistas, Cabezas y Calabazas (1863). Recogió sus artículos políticos en De Tetuán a Valencia, haciendo noche en Miraflores (1865). Publicó una colección de Cien sonetos políticos (1870). Escribió también leyendas al estilo romántico, influidas por las de José Zorrilla, en Veladas...

Balada y entusiasmo

Libro Balada y entusiasmo

Un hombre que ha sabido mantener a través de su silencio, la instrucción recibida a pesar de los infortunios de la vida. En estos poemas va un poco de todo lo que ha servido para enfatizar las diferentes circunstancias en la construcción de una vida y en la formación de un eje que atraviesa los sinsabores desestructurados que lo rodearon, manteniendo su prudencia para comportarse comedidamente con decoro y gravedad en acciones y palabras.

Para ti

Libro Para ti

Un encuentro íntimo con el alma, atravesando el corazón y llegando hasta la reflexión. Historias reales, hechos y emociones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado. El desnudo de un alma que, a través de metáforas, versos y rimas, los llevará a viajar y reencontrarse con sus propios recuerdos, y a reconocerse en más de uno de estos poemas. Es un viaje de emociones, de sensaciones y confrontaciones; de dolor y alegría, una travesía conjunta a bordo de un barco que navega a la deriva; y todo esto hecho poesía.

A LA LUZ DE LA LUNA

Libro A LA LUZ DE LA LUNA

Guillermo Rodriguez, un poeta de raices andaluzas, que con sus letras pone en nuestros corazones un dejo de amor, una suplica de nostalgia y un claro rugir de esperanzas. "A LA LUZ DE LA LUNA," es un compendio delicioso de este peregrinar por las letras, sus versos nos atrapan, nos llegan, hacen que nos sintamos inmersos en ese mundo suyo y nos hara sentir en cada verso, en cada palabra, la vida y el amor.

Últimas Búsquedas