Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

Resumen del Libro

Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

El presente libro consta de una introducción donde se aclaran algunas de las diferencias fundamentales que existen entre la concepción que tienen los poetas arcaicos de la poesía y la que tiene Platón. A continuación aparecen cuatro escritos que tratan sobre el debate de Platón con los poetas, escritos que originalmente se presentaron como ponencias en congresos o aparecieron como artículos en distintas publicaciones, como se aclara a continuación. Es la intención de la autora que el libro pueda ser leído como una totalidad o que, con excepción de la introducción, que es útil para todo el texto, cada artículo puede ser leído por separado. Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contendio.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 110

Autor:
  • Giselle Von Der Walde
Categoria:

Valoración

Popular

4.8

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Trece poemas de amor y una cosa larga

Trece poemas de amor y una cosa larga

Todos hemos estado enamorados alguna vez. Ese amor pudo haber sido correspondido o pudo haberse quedado en visto. No me voy a meter en eso, pero es bueno saber que a la hora de declararse siempre hay que ser directo, conciso y, sobre todo, sincero. Trece poemas de amor y una cosa larga es nada más y nada menos que eso, algo directo, conciso y sincero.

Cuando El Ego Reposa

Cuando El Ego Reposa

Jorge Luis Otero Hernández (Un ex-preso politico anti comunista), nació en Noviembre 25 de 1954 en Guanabacoa ciudad de La Habana, Cuba. Fueron sus padres ya fallecidos, Francisco A. Otero Gallo, natural de Pinar Del Rio, Cuba, y Juana D. Hernández Concepción, natural de Unión De Reyes, provincia de Matanzas, Cuba. Casado con Blanca Rosa Cardoso Rodriguez. Natural de La Habana, Cuba. Con ella tiene cuatro hijos que son; Johana Rosa, George Luis, Venus Lisbeth, Jacqueline Janet, túbo un hijo antes de su primer matrimonio que es Mario Jesus Otero Mendez, natural de la Habana, Cuba. Tiene...

Nosotros los hombres

Nosotros los hombres

Debravo tiene en estos poemas el fulgor encendido de la protesta, la llama quemante de las voces que se dirigen al pueblo e increpan la miseria. Libertad de palabra para el que es su esclavo, cárcel para el que pide un mundo nuevo. La poesía social tiene en Debravo un magnífico exponente. Porque este ve y siente la miseria que en pleno siglo XX es una anomalía, es un cáncer en el corazón del pueblo.

Tulipas radiantes

Tulipas radiantes

Tenemos en castellano a misma palabra para designar dos conceptos tan distintos. Escatología nombra, por una parte, la doctrina de las últimas cosas, es decir, las que conciernen a la destinación eterna de la persona humana (cielo, purgatorio e infierno), y también, universalmente, las que atañen al fin del mundo, la resurrección y la consumación de todas las cosas. Pero, por otra parte, escatología nombra el estudio de los excrementos, es decir de los desechos o excedentes corpóreos, fecas, orina, sangre menstrual, sudor, humores varios. Esta es una selección de cinco poemas que...

Novedades Literarias